Sindicalizados del Ayuntamiento de Indaparepeo denuncian despidos injustificados

Sindicalizados del Ayuntamiento de Indaparepeo denuncian despidos injustificados
MAS DE MUNICIPIOS

En Morelos, la Feria de Salud en Movimiento abre camino a una atención más cercana y humana: Julio César Conejo Alejos

"Queremos paz, queremos libertad", familias protestaron este sábado, en Uruapan

Activa Ayuntamiento de Quiroga la Semana Deportiva 2025

Julio César Conejo se reúne con las familias de La Luz, un presidente en movimiento

Alcaldesa Grecia Quiroz llama a no dejarse engañar, el Moviento del Sombrero tiene una sola línea y es en Uruapan
  
JUL
03
2014
Gerardo Castillo Morelia, Mich.
Integrantes del Sindicato Único de Empleados del Ayuntamiento de Indaparapeo (SUIM) denunciaron despidos injustificados de al menos 29 personas sin las indemnizaciones de ley, sin escalafón de salarios o equitativos y acoso sexual por parte del presidente municipal de extracción priista, Antonio López León a al menos una agremiada.

La secretaria general del SUIM, Rosaura Carmona Rodríguez, aseguró que se levantó la denuncia penal por acoso y pidió el respeto a las condiciones laborales mínimas establecidas por la ley.

Por su parte el asesor jurídico de dicho gremio, Abel Piñón aseguró que ante el cierre del diálogo tanto con López León y Conciliación y Arbitraje el estallamiento a huelga es inminente con carácter de indefinido hasta que se resuelvan las problemáticas expuestas y que comenzará mañana viernes 4 de julio a las 14 horas.

Carmona Rodríguez aseveró que laborará una plantilla emergente para no afectar servicios públicos a la ciudadanía de áreas vitales.

Piñón confirmó que se pide se firme las condiciones generales de trabajo, reinstalación de trabajadores despedidos y pago de sueldos caídos, así como la signa de un acuerdo que garantice los derechos no sólo laborales sino con carácter de género en respeto a las féminas.

Cabe destacar que son 43 los empleados sindicalizados y 89 el total por lo cual estimaron que por agremiarse en el mes de febrero del 2014 comenzaron los despidos.

Trascendió que esta rueda de prensa que algunos empleados ganan sólo mil pesos por quincena y que existe una inequidad con los calificados de exorbitantes salarios de los funcionarios de primer nivel municipal.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México