Sindicatos participan en foro sobre la Reforma Laboral

Sindicatos participan en foro sobre la Reforma Laboral
MAS DE SINDICATOS

Logra Unión de Sindicatos de Salud acuerdos para levantar plantones y beneficiar a trabajadores eventuales

A petición de autoridades laborales, SUEUM acepta privilegiar diálogo

Sin avances, continúa latente la huelga del SUEUM

Alista SUEUM banderas rojinegras para el próximo 18 de noviembre

Cumple SUEUM con legalidad para emplazar a huelga por Revisión Contractual
  
SEP
24
2012
Violeta Gil 
Diversas organizaciones sindicales como la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán, y el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior, entre otras participaron en el Foro sobre la reforma laboral.
Dicho foro se llevó a cabo con el objetivo de abrir un espacio para las organizaciones de trabajadores y conocer la idea que se tiene sobre la reforma laboral.

Algunos senadores como Raúl Morón e Iris Vianey Mendoza, participaron en el foro en el que, a decir del secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), también se trataron temas como las movilizaciones que se tendrán a nivel nacional para evitar la reforma.

Explicó que el pago por hora, la desaparición del tiempo extraordinario, así como la desaparición del derecho a la huelga y el derecho a que los sindicatos puedan cobrar sus cuotas libremente, son los aspectos que afectan a los trabajadores, además de que agregó es "entrometerse tanto en la autonomía de los sindicatos como en algunas conquistas de los trabajadores del país".

Expresó que la actual ley del trabajo se debe defender, por lo que no es necesario hacer una contrapropuesta. Agregó que son 18 puntos los que le pegan a los trabajadores del país, más tres o cuatro puntos que le pegan a las organizaciones sindicales.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México