SMRTV recibe aparatos sísmicos

SMRTV recibe aparatos sísmicos
MAS DE GENERAL

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán

ANEFAC Michoacán analiza alcances del nuevo criterio de la Suprema Corte sobre el bloqueo de cuentas bancarias

Busca CEEAV fortalecer acciones de atención a víctimas en Lázaro Cárdenas
  
JUN
27
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), en el marco de su XXX Aniversario, recibió dos aparatos sismológicos de la Dirección de Protección Civil del Estado, con el objetivo de advertir a la ciudadanía a través de la programación de televisión y radio, sobre posibles movimientos telúricos.

Como parte de las actividades de la Sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil en el Estado, el titular de dicha dependencia, Nicolás Alfaro Carrillo, entregó al director general del SMRTV, Christián Gutiérrez Alonso, los aparatos sismológicos recalcando la importancia de prevenir a la población y orientarla para actuar en tiempo y forma ante un sismo.

Cabe mencionar que en el Sistema Michoacano ya contaba con un aparato sismológico que también servirá para que todas las cabinas de radio o de televisión tengan el equipamiento especializado.

La próxima semana, adelantaron ambos directivos, se efectuará paralelamente una capacitación para conocer el protocolo de cómo actuar en caso de sismos, impartida por elementos de Protección Civil en el Estado, con la finalidad de que los conductores, operadores y productores del Sistema Michoacano, cuenten con las herramientas necesarias para orientar a los televidentes y radioescuchas.

Es importante mencionar que el SMRTV es el primer medio de comunicación en el estado en contar con dicho servicio a la comunidad, además de que a nivel nacional es pionero en ser un medio público que cuenta con el equipo idóneo y la tecnología necesaria para que de manera directa se conozca de 40 a 60 segundos previos a un posible evento telúrico mayor a los 5.5 grados Richter, la advertencia emitida por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SARMEX), y así, poder difundir las acciones de emergencia y seguridad.

Gutiérrez Alonso añadió finalmente que el próximo 19 de septiembre habrá un simulacro nacional al medio día en el que participará el Sistema Michoacano para aplicar las medidas implementadas y orientar a la población de manera preventiva.

El Sistema Michoacano de Radio y Televisión cuenta con una cobertura de más del 90 por ciento a nivel estatal en televisión y radio, además de que se transmite parte de la programación en Estados Unidos y el sur de Canadá.














INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México