SMRyTV promoverá material cinematográfico de la SONACINE

SMRyTV promoverá material cinematográfico de la SONACINE
MAS DE GENERAL

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán

ANEFAC Michoacán analiza alcances del nuevo criterio de la Suprema Corte sobre el bloqueo de cuentas bancarias

Busca CEEAV fortalecer acciones de atención a víctimas en Lázaro Cárdenas
  
MAY
13
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) firmó un convenio de colaboración con la Sociedad Nacional de las Artes y Ciencias Cinematográficas Sociedad Civil (SONACINE), con la finalidad de promocionar y difundir material cinematográfico y videográfico que sea del interés de los michoacanos.
Con dicho material se promoverá además el talento artístico y técnico en el Estado de Michoacán y otras regiones con la participación de más de 200 artistas escénicos, 123 de ellos oriundos de la entidad en disciplinas como: cine, teatro, danza, música y literatura, entre otras.
Christián Gutiérrez Alonso, director general del Sistema Michoacano, explicó que conforme a la visión del medio de comunicación, y con el interés particular de lograr una participación de todos los trabajadores de la dependencia, se difundirán las particularidades culturales, sociales, turísticas y naturales de las diferentes regiones que conforman la entidad, gracias a las producciones culturales que se efectúan a través de SONACINE.
Manfrend López Grem, representante de la Asociación Civil, puntualizó que se cuenta con un acervo de 200 cineminutos y cortometrajes para su transmisión. También añadió que financiarán con recursos propios la producción de una serie de televisión original sobre el cine en Michoacán, con el propósito de promocionar, transmitir y difundir el talento artístico y técnico en dicha disciplina, por medio de entrevistas, cápsulas informativas y la transmisión de cineminutos y cortometrajes.
De esta manera, será transmitida el próximo 22 de mayo una serie semanal los días jueves de 17:30 a 18:00 horas en La Tele de Todos.
Finalmente, se destacó que la coordinación entre ambas instituciones impulsará al talento michoacano y se extenderá a todo el estado y a otros países como por ejemplo Estados Unidos y el Sur de Canadá, a través de las televisoras que tienen convenios con el SMRTV.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México