Soldados conquistan corazones con música en plazas de Morelia

Soldados conquistan corazones con música en plazas de Morelia
MAS DE GENERAL

Ex futbolistas visitan Centro Penitenciario "David Franco Rodríguez"

CEDH abre investigación vs. Secretaría de Salud del Estado

Inicia CEDH investigación vs. Policía Municipal de Maravatío

Personal de la CEDH concluye capacitación en lengua de señas mexicana

Rescate en altamar: tripulante herido es evacuado de emergencia por la Marina
  
JUN
02
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. Morelia fue sorprendida este lunes con una serie de actos musicales profundamente emotivos: soldados armados con instrumentos musicales arribaron a las plazas públicas y centros comerciales para ofrecer algo más que melodías, otorgaron una muestra palpable de que el Ejército Mexicano es cercano, humano y comprometido con su gente, con su país.

Desde el corazón del Fraccionamiento Villas del Pedregal, hasta la Plaza Comercial U y el Centro Comercial Espacio Las Américas, la música rompió la rutina con un estruendo de trompetas, redobles y saxofones que, lejos de anunciar orden cerrado, tejían emociones.

Se trató de una serie de flashmobs perfectamente orquestados como parte de las actividades de Acercamiento Social impulsadas por la 21/a. Zona Militar.

El inicio fue sorpresivo. Entre la multitud que compraba o paseaba con sus familias, algunos uniformados comenzaron a afinar instrumentos.

Unos segundos después, una sinfonía militar adaptada al ritmo popular prendió el ambiente: piezas tradicionales mexicanas resonaron en el aire, ganándose aplausos y sonrisas.

Lo que parecía un acto improvisado, era en realidad una intervención minuciosamente planeada con un solo objetivo: acercarse, como nunca, a la ciudadanía.

Este tipo de iniciativas, aunque breves en tiempo, son vastas en significado. En tiempos donde la desinformación y la distancia social pueden sembrar dudas, estos momentos reivindican al Ejército como una de las instituciones de mayor confianza en México. Y es que la relación entre los militares y la sociedad civil ha evolucionado, pasando del respeto distante al reconocimiento cercano.

Para las y los michoacanos, esta jornada tuvo un sabor especial. En una tierra donde el uniforme suele asociarse con operativos o patrullajes, ver a los militares en una faceta artística y festiva reafirma su carácter multifacético, son defensores, sí, pero también ciudadanos, artistas, padres, madres, hijos y hermanos.

No faltaron quienes grabaron con sus celulares, quienes tararearon con nostalgia o quienes simplemente se quedaron quietos, conmovidos por la armonía. A través de la música, los soldados tocaron algo más que notas, tocaron corazones.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano deja claro que su compromiso no se limita al combate o la seguridad. Se trata de construir puentes de confianza, comunidad y pertenencia. En Morelia, hoy, esos puentes sonaron a tambor, trombón y esperanza.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México