Sonido Gallo Negro se presentará en Morelia

Sonido Gallo Negro se presentará en Morelia
MAS DE CULTURA

Ven al Teatro Ocampo a disfrutar "La lotería de la vida": Secum

Cerámica e ilustración reúne esta exposición en la Casa Taller Alfredo Zalce

Velada mexicana abre temporada de otoño de la Osidem

Ambulante Presenta 2025 llega a Michoacán con funciones gratuitas: Secum

Niños Cantores de Morelia y Coro de Niños de Polonia ofrecerán concierto con causa
  
NOV
23
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con un sonido guapachoso La Yoshokura en conjunto con Producciones Guajiras buscará acercar una vez más la escena musical nacional a Morelia presentando el próximo 29 de Noviembre a una de las bandas más sobresalientes e innovadoras del género fresco cumbiero.

En ésta ocasión, el motivo es presentar algunos detalles de Sonido Gallo Negro, agrupación proveniente del oriente de la Ciudad de México (Aragón) que retoma el sonido psicodélico de la cumbia peruana de los años setenta y lo combina con refrescantes notas sonoras de guitarra eléctrica, órganos farfisa, güiro y theremin.

Es así, como se integra Sonido Gallo Negro a la lista de los más de 30 eventos que la Yoshokura ha producido en la Ciudad de Morelia.

Cabe destacar, que la agrupación además de ofrecer una experiencia auditiva suave y deliciosa, da al espectador un acompañamiento visual único, a través de las ilustraciones del diseñador Dr. Alderete, con presentaciones hipnóticas mediante efectos especiales en tiempo real para lograr así una experiencia inigualable.

Sonido Gallo Negro es un proyecto que se da un buche de Inca Kola (su musa es el "sonido psicodélico de la cumbia peruana setentosa"), hace gárgaras con la actitud garage, se empacha de guitarras fuzz y escupe un rock audiovisual.

Combina estilos como la cumbia amazónica, huayno, cumbia sonidera , boogaloo y chicha.

A pesar de ser un grupo muy joven fueron invitados al Festival Kustendorf edición 2012 que es organizado por Emir Kusturica realizado en Drvengrand (Serbia), de ahí realizaron conciertos en Italia y España en febrero del 2012, así como también tuvieron su participación en el Vive Latino y en otros muchos más festivales de música nacionales e internacionales.

La cita es el próximo viernes 29 de Noviembre en "La Jungleria" Multiforo cultural que se encuentra ubicado en calle Morelos #324 colonia Centro a las 20 horas.

Las entradas tendrán un costo de $100 (admisión general) y $170 (admisión general más degustación de tres mezcales de patrocinador) mismas que se podrán adquirir sólo el día del evento en la taquilla de "La Jungleria".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México