SSP alerta sobre virus en redes sociales disfrazado de promoción de Coca-Cola

SSP alerta sobre virus en redes sociales disfrazado de promoción de Coca-Cola
MAS DE SEGURIDAD

SSP detiene a hombre en Zamora, contaba con mandato judicial por tentativa de homicidio

La Policía Auxiliar cubre tratamiento de perrito herido, en Morelia

SSP desactiva dos granadas de fabricación militar, en Zacapu

SSP combate extorsión contra sectores aguacatero y citrícola de Michoacán

Policía Auxiliar da de baja a agente por presunta agresión a un perrito, en Morelia
  
DIC
21
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Debido a un malware que ronda en las redes sociales, sobre una promoción navideña de la empresa refresquera Coca-Cola y que puede vulnerar gravemente la privacidad de las y los michoacanos, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Cibernética, informa sobre este potencial problema y emite una serie de recomendaciones.

Tras la serie de reportes que informan que a través de la red WhatsApp, circula una campaña de Malware/Phishing, disfrazado como una promoción navideña por parte de la compañía Coca-Cola; donde por medio de un mensaje que va acompañado de un link malicioso el cual, al darle clic, el virus ingresa al dispositivo comprometido y obtiene las listas de contactos para seguir propagándose.

Esta institución hace las siguientes recomendaciones:
- No des clic a enlaces desconocidos.
- Si te llegó por medio de alguno de tus contactos, pregunta si el enlace es confiable.
- Usa antivirus.
- No proporciones información personal en sitios desconocidos.

De igual forma, la SSP le recuerda a la población que en caso de ser víctima de fraude cibernético o si se encuentra en una situación vulnerable, llame a los teléfonos de emergencias 911 y 089, donde los agentes especializados de la Guardia Civil les brindará la atención y apoyo que necesiten las 24 horas del día y todo el año.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México