Suman mil 500 afectados por lluvias en el estado

Suman mil 500 afectados por lluvias en el estado
MAS DE GOBIERNO

SCOP alista la segunda etapa de construcción de secundaria en Villas del Pedregal

Nunca antes, en la historia de Morelia y Michoacán, se había construido tanta obra: Luis Navarro

Empleo temporal y limpieza integral marcan la ruta para rescate del lago de Pátzcuaro: Compesca

Michoacán listo para apuntalar negociación del T-MEC con Proforest Avocado y formalización laboral

Buena respuesta ciudadana en el último día para obtener 10% de descuento en el pago de refrendo 2026: Luis Navarro
  
MAR
16
2015
Gerardo Castillo Morelia, Mich. Mil quinientos afectados en Michoacán y entre los municipios más afectados Morelia, Zamora y Apatzingán informó el director de Protección y Civil del estado, Nicolás Alfaro Carrillo con cifras preliminares.
Indicó que la única pérdida humana registrada fue en Zitácuaro el pasado viernes por caída un rayo que hasta el momento no se ha podido comprobar que fue por las lluvias de este fin de semana. Así como cero comunidades incomunicadas por deslaves en las vías de tránsito en el estado ni personas desaparecidas.
Jara Guerrero detalló que son 400 familias las afectadas en Morelia, mientras en Zamora 258 las viviendas afectadas, municipio en el cual se aplicó el plan DN-III y en Apatzingán 13 casas con daños.
Alfaro Carillo manifestó que la alerta climatológica prevalece para las próximas 24 horas por caída de lluvia de hasta 25 milímetros por las tardes.
Consideró que aún no se tiene la evaluación para conocer si son necesarios los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) al no tenerse por completo la evaluación.
A la par el director de Protección Civil Estatal negó que el plan de contingencias se haya implementado de manera tardía al iniciar la alerta desde el pasado jueves y manifestaría que tan sólo en la capital michoacana las 32 colonias afectadas son las que pertenecen a la zona baja de la ciudad.
Manifestó que la presa con mayor nivel de agua es la de Cointzio con 92%, mientras que el resto oscila en un en poco menos del 90% y que son considerados con márgenes seguros.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México