Surgen zonas de emergencias en Uruapan por aguaceros: PC

Surgen zonas de emergencias en Uruapan por aguaceros: PC
MAS DE MUNICIPIOS

Inaugura Alma Mireya González Sánchez rehabilitación de instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito

Invita Ayuntamiento de Morelos al Trenzatón con Causa en apoyo a niñas y niños con cáncer

Cerrada la carretera libre Uruapan - Nueva Italia, por derrumbe

Avanza la rehabilitación del tramo Villa Morelos-San Ángel: Ayuntamiento refuerza labores de bacheo

Quiroga celebra su XXXIX Aniversario como municipio y el CLXXIII aniversario de su cambio de nomenclatura
  
SEP
03
2016
Staff IMNoticias Uruapan, Mich. .- Surgieron ya zonas de emergencias en esta ciudad de Uruapan debido a los aguaceros que se han dejado sentir en las últimas 48 horas, en medio de todo ello 40 habitantes de La Barranquita ya fueron trasladados a albergues por el riesgo inminente que corren en el sitio donde residen, así lo dio a conocer Gerardo Delgado Estrada, delegado de Protección Civil del Estado en esta región.
Delgado Estrada comentó al respecto: "Tenemos contingencia por varias inundaciones grandes, el gobernador viene mañana (sábado), tenemos varias casas dañadas, pero por el nivel del agua, las mismas de ayer son las de hoy (40). Se está albergando a personas. Son áreas de emergencia nada más, no está como zona de desastre".
El mando de PC también desmintió que haya personas desaparecidas, muertas o heridas: "No hay personas fallecidas, desaparecidas ni nada de eso. Por otro lado, sí estamos teniendo los efectos en los cerros, con desgajamientos. Sí está crítico, pero tenemos que darle atención y estamos trabajando en ello. Tenemos Instalados dos albergues, sin embargo la gente que está en algunas colonias no quiere acudir a los refugios, quieren quedarse ahí en sus casas, pero de la zona de La Barranquita, que son 40 personas ya las estamos trasladando a los albergues".
Gerardo Delgado explicó que son dos refugios, uno que está en la colonia centro, en la calle Obregón número 87, es decir, en el Centro PAMAR y el otro que está en la Universidad Don Vasco. En este tenor, las colonias mayormente afectadas continúan siendo Arroyo del Páramo, La Tamacua, La Mora, Francisco J. Mújica, Elías Pérez Ávalos, Cuauhtémoc y Ampliación Cuauhtémoc.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México