Tienen Ayuntamiento de Morelia 90 días para ejecutar obras con recursos federales

Tienen Ayuntamiento de Morelia 90 días para ejecutar obras con recursos federales
MAS DE AYUNTAMIENTO

Paola Delgadillo y la UNICEF fortalecen la atención a juventudes de los Centros Spot

Coordinación entre ordenes de gobierno, fundamental para garantizar agua para Morelia: Adolfo Torres

Alfonso Martínez llama a cuidar entre todos los espacios públicos

Afianza Yankel Benítez comunicación con vecinas y vecinos de la colonia Dr. Miguel Silva

Con la Corte Municipal, el Gobierno de Morelia combate la corrupción: Alfonso Martínez"
  
FEB
13
2017
Guadalupe Ayala  Morelia, Mich.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, no se cansa de criticar a la pasada administración, por el desfalco de RYMSA, sin embargo, para cerrar el Programa Anual de Inversión del 2016, pidió a las constructoras facturas por adelantado.
Es de recordar, que en el mes de diciembre llegó recurso federal, por lo cual el municipio tuvo que adjudicar 300 millones de pesos, en diferentes obras públicas; la maniobra que utilizó el municipio fue meter las facturas de las constructoras en el 2016, aunque no habían empezado.
En entrevista, el alcalde detalló que en el caso de las obras con recursos federales, hay un plazo de 90 días para ejecutarlas, que son los primeros tres meses que el Gobierno Municipal ha utilizado en este año.
Asimismo, mencionó que no están pagadas, solamente están contempladas administrativamente, porque el Ayuntamiento hace los depósitos conforme avanza la obra, ello en tres emisiones, que son: anticipo, avance y cuando termina se liquida el resto.
Lo anterior, con la finalidad de que los constructores "no se vayan con todo y hebra", tal como pasó con la empresa Rymsa, la cual cobro 13 millones de pesos, de un contrato que incumplió en la obra del Auditorio "Wenceslao Victoria".
"Con Rymsa, también el problema es que la administración anterior les pago cuando no tenían que pagar, es decir que tuvieron que haber falseado la información, porque no estaba el avance completo y si le pagaron", señaló el munícipe.
En el caso del Gobierno Independiente, la mecánica que han utilizado para no refrendar, fue adjudicar las obras que no alcanzaron a licitar; con las empresas acordaron entregar facturas por adelantado, es decir sin pagarlas, con la finalidad de que el Ayuntamiento pudiera cumplir con el Programa Anual de Inversión 2016.
"Las facturas están elaboradas pero no se han pagado", señaló el munícipe, de ser así, en las arcas municipales debe haber dinero del 2016, el cual tiene que ser reportado en el 2017, según la ley, sin embargo, ante la existencia de las facturas ya entregadas, hay ajustes que no cuadran.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México