Todo listo para que personas privadas de la libertad ejerzan su derecho al voto

Todo listo para que personas privadas de la libertad ejerzan su derecho al voto
MAS DE GENERAL

Presentan en CEDH Michoacán el libro: "Derecho político-electoral. Actualidad y futuro".

DIF Michoacán convoca a la niñez y adolescencia a participar en concurso de dibujo

Ex futbolistas visitan Centro Penitenciario "David Franco Rodríguez"

CEDH abre investigación vs. Secretaría de Salud del Estado

Inicia CEDH investigación vs. Policía Municipal de Maravatío
  
ABR
28
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En cumplimiento a los lineamientos de la organización del voto de las personas privadas de la libertad, autoridades de la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán, ultimaron detalles para el ejercicio que del 6 al 20 de mayo permitirá que 774 internas e internos que se encuentran en prisión preventiva, en 10 de los 11 penales del estado, ejerzan este derecho para elegir a la presidenta o presidente de la República Mexicana.

En coordinación con el Instituto Nacional Electoral, se llevó a cabo una reunión con directores de los 11 Centros Penitenciarios de la entidad para determinar el lugar donde se instalarán las urnas en cada uno de los penales.

También se estableció el mecanismo para que debidamente acreditados y bajo las más estrictas medidas de seguridad, personal del INE, representantes de partidos políticos y observadores electorales, ingresen a los penales.

Cabe destacar que este, es un hecho sin precedentes en la historia penitenciaria de Michoacán. Señalar que únicamente el penal de Lázaro Cárdenas no contará con la instalación de casillas debido a que ningún interno cumple con los lineamientos establecidos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México