Todos con observaciones: Auditor

Todos con observaciones: Auditor
MAS DE GENERAL

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán

ANEFAC Michoacán analiza alcances del nuevo criterio de la Suprema Corte sobre el bloqueo de cuentas bancarias

Busca CEEAV fortalecer acciones de atención a víctimas en Lázaro Cárdenas

La memoria es fundamental en los derechos humanos: Josué Mejía
  
JUL
29
2015
Ricardo Téllez Morelia, Mich. José Luis Lopez Salgado, titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), dio a conocer en entrevista que los ayuntamiento tiene más de 16 mil observaciones del año 2013 esto sin contar lo del año 2014 y la fiscalización de lo que va del año.

Lopez Salgado señaló que cada año se lleva a cabo un proceso de fiscalización a los 113 ayuntamientos para conocer en que se gastó el dinero que se le entrega a cada uno de los municipios y a la fecha Todos cuentan con 8 y 9 mil observaciones, de las que dijo algunas son muy graves o delicadas y otras muy sencillas.

Dijo que algunas podrían ser por falta de capacitación para que sepan cómo llevar a cabo el tema administrativo, ya que las fechas mas complicadas para los ediles es el fin de año, y es ahí cuando toman dinero de las partidas presupuestales para pagar pendientes y después algunos presidentes si regresaban el dinero, pero otros no.

Fue claro que aunque se regrese el dinero no evitarán que sean observados en la cuenta pública del año que sea, también descartó que algún ex gobernador tenga alguna observación.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México