Traza FGE ruta de trabajo con colectivas LGBTQ+

Traza FGE ruta de trabajo con colectivas LGBTQ+
MAS DE JUSTICIA

Trabajo coordinado para la prevención, atención y erradicación de la violencia de género, prioridad del PPD: Carlos Torres Piña

Designa Pleno del Tribunal Anticorrupción jueza administrativa en Uruapan

A partir de hoy, las regiones judiciales de Zitácuaro y La Piedad reanudan trámites de recursos de apelación

Detienen a Ángel Uriel "N" el Guasón, cuarto implicado del homicidio de un hombre ocurrido en Uruapan

Padre e hija, las víctimas mortales del choque vehicular registrado a la altura de Villas del Pedregal
  
AGO
14
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Fiscal del Estado de Michoacán, Carlos Torres Piña, ofreció un trato de respeto, incluyente, pero sobre todo con dignidad a la comunidad LGBTQ+, a la que además, dijo, pedirá su opinión para la elaboración del Plan de Persecución de Delitos (PPD), instrumento que marcará una nueva ruta de atención a las y los michoacanos, en materia de procuración de justicia

En encuentro con colectivas LGBTQ+, el Fiscal manifestó su interés de implementar acciones estratégicas que, por una parte permitan recuperar la confianza de la población hacia la institución y por otra, se garantice el acceso a la justicia a todos los sectores, haciendo énfasis en aquellos que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

De igual manera, precisó que en la comisión de delitos de discriminación por orientación sexual y crímenes de odio por homofobia o transfobia, se garantizará que la investigación esté basada en un enfoque diferenciado, con herramientas que permitan acreditar estas circunstancias, de tal manera que no exista impunidad en este tipo de delitos y se garantice una justicia plena e integral a las víctimas de estas conductas delictivas.

Finalmente expresó su apertura a mantener un contacto permanente para escuchar y atender, ya se sea en lo colectivo o en particular, casos específicos que requieran una atención especial; sin embargo, dejó en claro que todas y todos los servidores públicos de la institución, están obligados a dar una atención de respeto.

Por su parte, las personas representantes de las colectivas, externaron su reconocimiento al Fiscal por la convocatoria al encuentro, en el cual, se sentaron las bases para desarrollar una agenda de trabajo que permita transitar hacia la consolidación de una institución con rumbo, pero sobre todo, que dé resultados.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México