Triunfo histórico de Ancer

Triunfo histórico de Ancer
MAS DE DEPORTES

A palos derrota Diablos a Charros

Diablos pega primero

Empatan con Corea del Sur

Se juega pase a Repesca del Mundial 2026

Alcaraz gana Grand Slam
  
AGO
09
2021
Redacción IMNoticias Benji Thompson, quien es caddies de Abraham Ancer, siguió repitiendo esas palabras mientras reinaba el caos en la ronda final del Campeonato Mundial de Golf-FedEx St. Jude Invitational.

"Al salir de la 16, no podía creer que estaba empatado en el liderato", dijo Ancer, quien terminó con el trofeo después de una de las conclusiones más locas de un evento del PGA TOUR en la memoria reciente. "Sentí que estaba tal vez cuatro golpes por detrás. No sabes lo que puede pasar aquí, hombre. Es una locura.".

En una tarde salvaje y ventosa cuando las pelotas de golf salpicaron en los estanques y Harris English (73), Bryson DeChambeau (74) y Cameron Smith (72) retrocedieron, Ancer (68) mantuvo los nervios y se apoderó de su primer título del PGA TOUR con un birdie. en el segundo hoyo de un desempate de tres hombres.

Superó a Hideki Matsuyama (63) y Sam Burns (64), quienes comenzaron el día nueve y ocho tiros detrás, respectivamente, con un putt para birdie de seis pies. Burns, desde el interior de Ancer, hizo una mueca.


Ancer ocupa el sexto lugar en la FedExCup y se prevé que se sitúe entre los diez primeros del mundo. Es el cuarto jugador de México en ganar en el TOUR y el segundo esta temporada (Carlos Ortiz, Vivint Houston Open).

La palabra a la que seguía volviendo después: "Loco".

Si eso describió el final, entonces deje que el récord muestre que también fue un comienzo de semana loco, al menos para los 19 jugadores en el campo que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio y volaron a través de 14 zonas horarias para estar aquí.

Al salir de un T14 en Japón, Ancer, cuya gorra anuncia su propia marca de tequila, se las arregló en parte bebiendo mucho café. Sea o no el java, algo funcionó claramente, ya que no hizo un doble fantasma en toda la semana. Esto, mientras English estaba haciendo dobles en los hoyos 11 y 14 par 3 para regresar al campo, un mal humor Bryson DeChambeau triplicó 11, e incluso un Burns al rojo vivo dobló 13.

Los aficionados al golf predijeron que Ancer ganaría poco después de irse con marca de 3-1-1 para el Equipo de la Copa Internacional de Presidentes de 2019, pero las decisiones cercanas (cuatro finalistas en segundo lugar) estaban comenzando a acumularse. Esta temporada había logrado un cuarto puesto en el Abierto de Hospitales Shriners para Niños, T5 en The American Express, quinto en Valspar, segundo en Wells Fargo, cuarto en el Travelers Championship.

"No quería pensar como, oh, Dios mío, estoy tan agradecido", dijo. "No quería ejercer más presión. Hice lo suficiente en otros eventos para ganar, y simplemente no salió como quería, así que me mantuve paciente, no cambié nada ".

Thompson, quien solía trabajar para Lexi Thompson de la LPGA (sin pariente) y está en la bolsa de Ancer en los Estados Unidos, no dejaba de decirle que la primera victoria estaba cerca. Volvió a hablar el domingo.

"Le dije que los últimos tres hoyos cuando vimos que los chicos detrás de nosotros lo habían cagado, le dije, 'Hoy es tu día. Hoy es tu día '", dijo Thompson, quien comenzó a trabajar para Ancer en otro WGC, Dell Technologies Match Play en Austin, Texas, a principios de esta temporada. "Y le dije lo mismo en el paseo en carro (hasta el hoyo 18) la primera vez, y creo que realmente se lo creyó".


Ancer lideró el campo en revueltas (18/21) pero, por lo demás, no fue notable, estadísticamente. Fue 55º en distancia de conducción, 17º en Golpes Ganados: Putting, cuarto en SG: Tee to Green.

Pero si pudieras medir Strokes Gained: Patience, Ancer habría estado ahí arriba.

"Estuvo tranquilo toda la semana", dijo Thompson. "Ha estado golpeando muy bien. Hemos estado hablando y he estado diciendo: 'Amigo, estás cerca. Está viniendo.' Obtuvo el segundo lugar en Quail Hollow. No mostró ningún signo de debilidad hoy ni se enojó cuando las cosas no salieron como él quería ".

No cuando los putts no caían, y no cuando vio que English tenía 20 bajo.

"Yo estaba como, hombre, él 'se está escapando", dijo Ancer. "Tengo que hacer algunos birdies".

Entonces solo tenía dos años atrás. Entonces el marcador informó que - espera. ¿Eh?

"Sigo mirando", dijo. "Yo estaba como, hombre, solo regresaron dos golpes. ¡Otros dos! ¿Estoy empatado por el liderato?

Él era. Y también los demás. Esta vez, sin embargo, Ancer aprovechó el momento. Estaba contento de estar fuera de Burns en el segundo hoyo de playoffs; significaba que podía lanzar el putt primero después de que Matsuyama fallara desde larga distancia. Los instintos de juego por partidos que había mostrado en la Copa Presidentes en Melbourne se activaron y lo logró para presionar. Cuando la bola de Burns hizo la horrible herradura, se acabó.

Ancer, de 30 años, no era alguien a quien mirar, una futura estrella o un prometedor. Fue un ganador del TOUR.


"Definitivamente fue mucha paciencia", dijo. "Era prácticamente un modo de supervivencia. Recibí algunas miradas, simplemente estaba muy lejos. Hice buenos putts pero no igualé la velocidad con la línea o viceversa. Fue loco. Definitivamente no esperaba este resultado ".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México