UMSNH presente en homenaje a José María Morelos en Bicentenario de su sacrificio

UMSNH presente en homenaje a José María Morelos en Bicentenario de su sacrificio
MAS DE UNIVERSIDAD

UMSNH lanza nuevo proceso de ingreso al nivel superior; conoce la oferta educativa

UMSNH alcanza niveles sin precedentes en matrícula de calidad en periodo de Yarabí Ávila; llega al 99.98 por ciento

Crece y se posiciona el básquetbol nicolaita a nivel estatal y nacional

Atlético Morelia-UMSNH Femenil, impulsado en la gestión de Yarabí Ávila, alcanza logros inmediatos en su debut

Logros inéditos en materia de transparencia y cumplimiento de pagos en administración de Yarabí Ávila
  
DIC
03
2015
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. La Universidad Michoacana participará en el programa general del Bicentenario Luctuoso de Don José María Morelos y Pavón, que organiza el H. Congreso del Estado para honrar la memoria del insurgente mexicano formado en las aulas del Colegio de San Nicolás.

Durante una visita que el diputado local Wilfrido Lázaro Medina hizo al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, se acordó que la institución nicolaita participará en el homenaje al Siervo de la Nación, a través de su Octeto Vocal y de la Banda de Guerra.

Se informó que la participación de la Banda de Guerra será a las 19:00 horas del sábado 19 de diciembre, en la avenida Madero, frente a la Catedral Metropolitana, en la muestra representativa de Bandas de Guerra.

En tanto, el Octeto Vocal de la UMSNH tendrá su participación en el concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado, a desarrollarse a las 20:00 horas del mismo día y en el mismo espacio.

Aprovechó el rector de la Casa de Hidalgo para dar a conocer que la Universidad Michoacana prepara otras actividades de corte cultural y académico para honrar la memoria del autor de los Sentimientos de la Nación e impulsor de la Constitución de Apatzingán de 1814, como una forma de mantener vivo el reconocimiento al héroe vallisoletano.

En ese sentido, se tiene prevista la emisión de una medalla conmemorativa que ya se ha encargado a la Casa de Moneda de México y cuyos detalles se darán a conocer posteriormente.

El encuentro entre el diputado Wilfrido Lázaro Medina y Medardo Serna González, se realizó en la oficina del rector.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México