UMSNH, sede de los trabajos CUPIA-ANUIES que reúne a rectores de universidades del país

UMSNH, sede de los trabajos CUPIA-ANUIES que reúne a rectores de universidades del país
MAS DE UNIVERSIDAD

UMSNH y Secretaría de Cultura del Gobierno de México arrancan Diplomado "Michoacán. Culturas comunitarias y cultura de paz"

UMSNH aliada de los municipios michoacanos, señala Yarabí Ávila; destaca creación de Licenciatura en Guitarrería

Administración de Yarabí Ávila cumple con docentes de la Facultad de Derecho

Estudiantes de secundaria tendrán pase universal al Bachillerato Nicolaita, impulsado en gestión de Yarabí Ávila

Facultad de Odontología de la UMSNH, referente nacional en la formación de cirujanos dentistas: Secretario General
  
SEP
08
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Rectores de universidades e instituciones de educación superior del país se reúnen en Morelia en el marco de los trabajos del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) y la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), bajo la anfitriona de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, dio la bienvenida a los participantes y agradeció su presencia que da realce a las actividades organizadas con motivo del Centenario de la UMSNH.

La presencia de los visitantes es encabezada por el secretario ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, y por el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, así como por Enrique Del Val Blanco, director general de Planeación de la UNAM.

Como parte de los trabajos de la reunión CUPIA-ANUIES, se presentó el Seminario Procuración de Fondos, donde se resaltó la importancia del rol del rector en la búsqueda de recursos para las universidades públicas.

Bajo la coordinación de Angélica Ma. Careaga, directora del Consejo para el Apoyo y Mejoramiento de la Educación, CASE por sus siglas en inglés, y teniendo a Lorna Somers como ponente se orientó a los participantes sobre cómo buscar fondos de organizaciones civiles.

El Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) es el órgano colegiado de la ANUIES encargado de coordinar el trabajo de las instituciones públicas asociadas.

Los trabajos del CUPIA-ANUIES continuarán durante este viernes 8 de septiembre.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México