United sorprende al City en FA Cup

United sorprende al City en FA Cup
MAS DE DEPORTES

España gana y clasifica

Arranca edición 48 de Copa América

No pasan del empate

Draper vence a Alcaraz en Queens

Argentina debuta en Copa América 2024
  
MAY
25
2024
Redacción IM Noticias 
El City salió derrotado en Wembley por 1-2 ante el United después de una primera parte en la que los red devils fueron superiores. Pese a mejorar mucho en la segunda, no fue suficiente.
"La historia nos da la oportunidad de conseguir algo que no se ha hecho antes". Pep Guardiola sabía que el equipo tenía otra gran ocasión para hacer historia de nuevo.

Si ganar cuatro Premier Leagues consecutivas era inédito hasta ahora, también lo era la posibilidad de lograr un Doblete FA Cup-Premier League.

La era de Guardiola en el City ha llegado a ese punto en el que se pueden conseguir récords de tal envergadura que se recuerden con el paso de las décadas.

Aunque los Skyblues habían tenido una semana limpia para descansar, nuestro técnico decidió incluir tres cambios respecto al once que ganó la Premier League ante el West Ham. Aké, Stones y Kovačić para dentro. Esto significaba que Bernardo Silva quedaba como extremo, algo bastante habitual en partidos grandes.

La ceremonia previa que se vivió en Wembley erizó la piel de los 84.000 espectadores que tuvieron la suerte de presenciar un espectáculo sólo a la altura de los mejores eventos deportivos del mundo. No es para menos. La FA Cup lo merece.


Como sucede en muchas finales, el encuentro empezó a mil revoluciones, pero con falta de precisión de los dos conjuntos.

Asomaba tímidamente el City con un par de centros que buscaban a Haaland que rechazaba la defensa red devil. Lo contrarrestaba el United con un chut muy centrado que blocaba con seguridad Ortega Moreno.

Todo se complicó sobremanera en el minuto 30. Un balón largo para la carrera de Garnacho aparentemente inofensivo terminó en gol. Gvardiol no se entendió con Ortega Moreno, que se quedó a media salida pensando que el croata la dejaría. Su pase de cabeza hacia atrás lo aprovechó Garnacho, completamente solo, que remató a placer.

El tanto dejó grogui al City. De hecho, en una de las siguientes oportunidades, los de Ten Hag marcaron el segundo por medio de Rashford. El gol fue anulado por claro fuera de juego de Garnacho.

Sin embargo, los Skyblues no daban síntomas de recuperación y el United supo aprovecharlo. En una transición rapidísima en el minuto 40, Garnacho combinó con Bruno Fernandes, que lo hizo de lujo. Cuando todo el mundo esperaba el disparo, la pasó a Mainoo, que no falló de primeras.

De este modo, el City marchaba al descanso tocadísimo, pero no aún hundido. Quedaban 45 minutos para buscar la épica, para ir a la caza de una remontada épica, pero lo cierto es que estaba complicadísimo.

En la media parte, Guardiola buscó dar un golpe de efecto con la entrada de Akanji y de Doku. En cierta manera, funcionó.

El United, consciente del resultado, dio un par de pasos atrás, y el City se creció muchísimo.

En el minuto 55, Haaland se topó con el larguero después de una gran acción de Doku. El noruego la reventó con todo.

El City era un vendaval. Era pura efervescencia. Walker, en el 60, le pegó con el alma desde su casa y se encontró con un inmenso Onana, que voló para evitar el que hubiera sido uno de los goles de la temporada.

Un minuto después, Julián, que acababa de entrar al campo, se generó una buena oportunidad que no logró embocar.

El propio Araña la retuvo en una de las siguientes acciones. El argentino recibió un pase de Rodri, pero terminó cruzándola demasiado ante la salida de Onana.

Llegando ya al tramo final del encuentro, Walker volvió a probar fortuna con otro zambombazo desde lejísimos. Onana paró su disparo raso. Una lástima porque sus dos tentativas habían sido excelentes.

Cuando todo parecía sentenciado, Doku nos invitó a creer en el minuto 87. El belga, un auténtico incordio durante toda la segunda parte, se inventó otra gran jugada que acabó con un chut raso que esta vez el guardameta nigeriano no pudo salvar.

Con los siete de añadido, al City le quedaban diez minutos por delante para buscar el milagro. Los de Guardiola se fueron con todo a por el empate, pero no lograron poner en apuros serios a los Red Devils.

Lastimosamente, la FA Cup se escapaba tras una floja primera parte y una segunda en la que merecimos algo más. El United es el vencedor de la edición número 143 de la copa más antigua del fútbol inglés.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México