Urge Coepredv garantizar respeto a la vida de las niñas, adolescentes y mujeres

Urge Coepredv garantizar respeto a la vida de las niñas, adolescentes y mujeres
MAS DE GENERAL

Recibe la CEDH un total de 8 mil 523 dibujos de niñas y niños de todo el Estado para participar en el concurso Ilumina tus derechos

Más de 300 internos escenifican viacrucis en penales de Michoacán

Últimos días de registro a Pensión de Discapacidad en Michoacán

DIF Michoacán invita a profesionalizar servicios dirigidos a las y los menores

Convenio CEDH–CECyTE impulsa vinculación estudiantil
  
SEP
01
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán (COEPREDV) y el Consejo Ciudadano de Morelia inauguraron el Memorial por las niñas asesinadas en nuestro estado desde el año 2012 a la fecha, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Durante la inauguración del memorial, que se realizó en el marco del inicio del ciclo escolar 2021-2022 de dicha institución educativa, se hizo énfasis en las vidas que fueron truncadas por una sociedad machista y discriminatoria que sigue encontrando en los cuerpos de las niñas, adolescentes y mujeres, el territorio idóneo para ejercer un poder basado en la violencia y el abuso.

Ante directivos, administrativos, docentes y alumnos de la Facultad, participantes asumieron el compromiso de luchar contra todo tipo de violencia, ejercer el derecho de manera ética y humana, y contribuir a una cultura de la paz generando las condiciones para que esos hechos no se repitan.

Cada vida estuvo representada por una planta y se estableció el compromiso social y humanista de cuidarlas y protegerlas a fin de mantenerlas siempre vivas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México