Va Mesa de Coordinación contra robo de hidrocarburos

Va Mesa de Coordinación contra robo de hidrocarburos
MAS DE SEGURIDAD

SSP dignifica a la Guardia Civil con mejores salarios y equipo de alta tecnología durante 2025

Rescatan a menor de morir ahogado en playa de Lázaro Cárdenas

Otro incidente con pirotecnia, ahora en el Centro de Yurécuaro

SSP desactiva 12 artefactos explosivos y desmantela campamento ilícito en Buenavista

En 2025, SSP ha recuperado más de 3 mil 400 vehículos
  
FEB
27
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Dentro de los operativos permanentes contra el robo de combustible, acordados en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, fue detectada e inhabilitada una toma clandestina de gasolina en el municipio de Copándaro, con saldo de dos detenidos.

El equipo de trabajo interinstitucional dio a conocer que, primeramente, fue ubicado un vehículo estacionado en el kilómetro 240+400 del tramo carretero Cuitzeo-Huaniqueo, sobre la Autopista de Occidente México-Guadalajara.

Dentro de la cajuela del automotor, uno de la marca Mitsubishi, había tres bidones de plástico de 50 litros capacidad cada uno, por lo que se desplegó al personal operativo en la zona.

Durante el recorrido fue ubicada una toma clandestina de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos, la cual fue inhabilitada enseguida gracias a la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En el sitio fue encontrada diversa herramienta, propia para habilitar una toma ilegal en los ductos de la paraestatal.

Durante la reunión sostenida hoy, los integrantes de la Mesa de Coordinación revisaron los resultados de esta acción operativa, la cual derivó en la captura de dos presuntos implicados, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad.

A la reunión asistieron el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas de la Fiscalía General del Estado, Nicolás Maldonado Millán; entre otras autoridades estatales y federales.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México