NOTICIAS  >  CAMPO
Vamos a poner orden en el campo y combatir el abigeato: Sedrua

Vamos a poner orden en el campo y combatir el abigeato: Sedrua
MAS DE CAMPO

CEFOGA impulsa curso de inseminación artificial para ganaderos del municipio de Turicato.

Expo Agroindustrial Michoacán 2025: Un impulso al campo con visión de futuro

Tercera parte del aguacate para el Super Bowl está certificado

Convenio histórico: Gobierno Estatal protege a citricultores con firma de convenio para tomar el control del Tianguis Limonero

Fortalecen conocimientos sobre transición agroecológica a técnicos Agrosano
  
MAY
04
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Ante más de un centenar de encargados del orden, comisariados ejidales, presidentes de asociaciones ganaderas y líderes de productores de jamaica, ajonjolí y cacahuate, entre otros, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Israel Tentory García, señaló que se trabaja para poner orden en el campo y combatir el abigeato.

El funcionario estatal afirmó que para el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, la impunidad y la delincuencia son una aberración que debe ser desterrada de raíz, y pidió a los ganaderos denunciar estas anomalías ante las autoridades.

Hoy, dijo Tentory García, estamos trabajando de manera conjunta y unida con el Gobierno Federal. Hoy les quiero decir que nuestro amigo Silvano Aureoles Conejo pidió que se instalará un fiscal especial para la atención y erradicación de este problema.

Durante el encuentro también se acordó por unanimidad realizar obras conjuntas que permitan retener y cuidar el agua, con el objetivo de enfrentar la sequía que aqueja a la Tierra Caliente.

Al respecto, Israel Tentory García dio a conocer que al Ayuntamiento de Nocupétaro se le enviará maquinaria pesada para que se construyan más de 50 obras de infraestructura hidráulica, como una presa, bordos, ollas de agua, acequias, etcétera.

El equipo que recibirá el gobierno municipal son: un D6 y un D7, así como dos camiones de volteo, una moto-conformadora y un payloder.

Entre los asistentes al encuentro destacaron la jefa de tenencia Silvia Botello, los presidentes de asociaciones ganaderas Guillermo Santoyo, Sergio Bentancourt y Víctor Campos García; así como el regidor Luis Archundia.




NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México