Vecinos de Cosmos se organizan contra el hampa

Vecinos de Cosmos se organizan contra el hampa
MAS DE SEGURIDAD

SSP asegura a 9 personas en posesión de 55 envoltorios con droga

Marina y Guardia Civil desmantelan narcolaboratorio en la sierra de Los Reyes

Con armas largas rafaguean auto en Apatzingán

Aseguran armamento, cartuchos y vehículos durante operativo interinstitucional en Lázaro Cárdenas

Comuneros de Acachuén radicalizan sus protestas, queman vehículos y vandalizan la presidencia municipal; exigen atención inmediata
  
DIC
10
2016
Staff IMNoticias Morelia, Mich. Debido al constante acoso del hampa los vecinos del fraccionamiento Cosmos, ubicado en esta ciudad de Morelia, se han organizado estrechamente para hacerles frente a los "amantes de lo ajeno".

Recientemente los colonos se reunieron y a la junta asistieron también autoridades municipales y estatales. Con el gobierno los habitantes del fraccionamiento platicaron acerca de los problemas en materia de seguridad que los aquejan.

Acudió personal del Ayuntamiento, de Participación Ciudadana y en representación de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Hernández. A la gente del gobierno municipal los residentes de Cosmos le hicieron saber las lámparas del alumbrado público que no funcionan para que éstas sean reparadas y así evitar que los delincuentes aprovechen la oscuridad para hacer de las suyas.

Decenas de vecinos estuvieron presentes y apostaron por la conformación de varios comités vecinales de seguridad. Una de las ciudadanas, de quien se omite su nombre por cuestiones obvias, dijo a esta agencia de noticias: "Le apostaremos a la comunicación, a la solidaridad, al apoyo mutuo y al trabajo en equipo, mediante los comités vecinales. Organizados no podrán operar más en nuestro fraccionamiento los ladrones que por mucho tiempo nos han perjudicado".

Los pobladores también solicitaron a las autoridades que les dieran un informe sobre si las cámaras de C5 funcionan o no y pidieron asesoría sobre qué mecanismos pueden emplear para pedir detalles sobre la operación de las mismas en caso de solicitarse ante una emergencia.

Los colonos fueron claros: Desean que el gobierno cumpla con su responsabilidad de garantizar seguridad, pero también ellos como ciudadanos se comprometieron a hacer lo propio para trabajar en la autoprotección por el bienestar de toda la comunidad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México