Cámaras vigilarán las principales carreteras de Michoacán

Cámaras vigilarán las principales carreteras de Michoacán
MAS DE GOBIERNO

Sistema Penitenciario y SSM garantizan detección de cáncer de mama en penales

¡Atención universitarios! Inicia entrega de tarjetas Gertrudis Bocanegra en Michoacán

Cásate gratis este 14 de febrero; Michoacán lanza campaña de matrimonios colectivos: Raúl Zepeda

Gladyz Butanda establece vínculo con la Federación para impulsar Plan Michoacán

Puente norte del Paso Eréndira abrirá a la circulación antes de que termine febrero: Bedolla
  
FEB
07
2014
Apolinar Álvarez Morelia, Mich.
El Gobierno Federal arrancará el programa de Video-Vigilancia Carretera en los principales ejes carreteros del estado de Michoacán, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante su gira de actividades por la ciudad de Morelia.

Anunció que se instalarán cámaras y arcos especiales de seguridad en las autopistas México-Morelia y Siglo XXI, lo que beneficiará de manera general a los habitantes de la entidad y a los sectores más afectados por la inseguridad como el autotransporte de carga y de pasaje.

Señaló que este programa surge a raíz de la convocatoria del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, para aportar proyectos en beneficio del estado.

"Estamos haciendo el análisis correspondiente, este programa consistiría no sólo en instalar cámaras de vigilancia y radares sino también en instalar pesaje electrónico y arcos de seguridad, estamos haciendo el análisis para ver dónde son los mejores sitios", detalló tras la presentación del Plan Nuevo Michoacán.

Recalca que dicho esquema de monitoreo se pondrá en marcha de manera coordinada con las autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Policía Federal, dependencias que finalmente serán las instancias receptoras de las imágenes capturadas.

El funcionario federal asegura que antes de dos meses se determinarán los sitios más adecuados de las autopistas donde habrán de colocarse las cámaras.

Ruiz Esparza resaltó que este sistema de vigilancia se está instalando en la carretera México-Acapulco y ahora se extiende hacia las principales autopistas del estado, a fin de proporcionar video a las autoridades sobre lo que sucede en cada una de estas vías de comunicación.

"Podrá ser desde una descompostura que haya que mandar desalojar, podrá ser un accidente en el que la gente necesite auxilio, podrán ser problemas sociales como manifestaciones y en un momento dado sean cuestiones que pretendan dañar la utilidad pública de las autopistas", expuso.

El titular de la SCT destacó que se ha implementado un programa de infraestructura en materia de comunicaciones y transportes de carácter estratégico con diversos componentes, en seguimiento al Plan Michoacán presentado recientemente por el presidente Peña Nieto.

Presentó de manera formal al coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, como el comisionado de enlace entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno del Estado de Michoacán.

Subrayó que la infraestructura de autopistas y carreteras federales del estado se verá ampliamente favorecida con una serie de proyectos estratégicos, tales como la ampliación a cuatro carriles del arco Norte en los 52 kilómetros comprendidos entre las autopistas México-Querétaro y México-Morelia.

Así mismo, adelantó que se trabaja en la adquisición del derecho de vía para la construcción de la autopista Zitácuaro-Valle de Bravo, por lo que se espera arrancar los primeros trabajos en este mismo año.

En este contexto, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, percibe que finalmente los discursos se "estrellan" con los hechos demandados por los michoacanos en las áreas de justicia social, obras carreteras, infraestructura educativa, salud e irrigación agrícola.

Conminó a los ciudadanos a dejar de lado las situaciones que no benefician al estado y a trabajar en un solo sentido, ya que se debe aprovechar al máximo el apoyo histórico brindado por el Gobierno Federal.








INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México