Vinculados a proceso 2 sudamericanos por el presunto homicidio de una comerciante en Tarímbaro

Vinculados a proceso 2 sudamericanos por el presunto homicidio de una comerciante en Tarímbaro
MAS DE JUSTICIA

Fiscalía General logra restituir un inmueble a víctima de despojo; hechos ocurridos en Tarímbaro

Ejecuta FGE cateo en inmueble de Morelia y asegura 425 dosis de metanfetamina

Anuncia CTP pago de adeudos y mejora salarial al personal

Ejecuta FGE cateo en inmueble ubicado sobre la carretera Morelia–Copándaro

Tribunal Anticorrupción firma convenio con nuevo Tribunal de Disciplina Judicial
  
JUN
27
2025
Redaccion IMNoticias Tarímbaro, Mich. Alfredo y Freddy, el primero venezolano y el segundo colombiano, presuntos responsables del asesinato de una comerciante, dueña de una cachimba -paradero de camioneros y traileros-, ubicada a la orilla de la carretera Morelia-Salamanca, municipio de Tarímbaro, ya están arrestados y fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con averiguaciones policiales, la noche del pasado 28 de mayo, la víctima, identificada como Blanca Estela, estaba en el referido comercio denominado "Café Lupita 3", cuando en determinado momento ingresaron unos empistolados, la mataron a balazos y huyeron a bordo de una camioneta Toyota RAV4, color guinda.

Al enterarse del crimen, los elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios emprendieron las averiguaciones respectivas y descubrieron la posible participación de los citados sudamericanos en los hechos, así que tramitaron las correspondientes ordenes de aprehensión, recientemente las cumplimentaron y pusieron a los ahora indiciados a disposición de la instancia competente, la cual los vinculó a proceso.

Antecedente

Cabe recordar que uno de los mencionados individuos, Alfredo, fue capturado en días pasados por la Guardia Civil (GC) tras una persecución sobre la avenida Miguel Hidalgo y Costilla, a la altura de la colonia moreliana Satélite. En esa ocasión, los uniformados le aseguraron al sujeto drogas y un automotor Nissan Kicks, color negro, con la placa trasera alterada y en cuyo interior había una caja con cartuchos útiles calibre .9 milímetros Luger.

En cuanto a Freddy, éste fue atrapado en la colonia Tres de Agosto por patrulleros de la Policía Morelia cuando huía de los patrulleros de la GC tras descender del Nissan Kicks; ambas capturas ocurrieron la tarde del anterior 20 de junio del año en curso.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México