Visita la exposición Mujeres de peso, en el Clavijero

Visita la exposición Mujeres de peso, en el Clavijero
MAS DE CULTURA

Voces, cuerdas y raíces: el Festival de Origen comienza con música viva

Osidem celebra en grande el Día de la Niñez con música clásica

Secum celebra el poder de la creación en el Día de la Niñez

Entre cuentos y carcajadas, Secum celebrará a niñas y niños en su día

Danza para todas y todos, Secum celebra la diversidad del movimiento
  
FEB
04
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a disfrutar del puente con una visita a la exposición Mujeres de peso, de Patricia Aridjis, una muestra que rompe con los estereotipos de belleza y cuestiona el "delgadocentrismo". Si aún no la has visto, tienes hasta el 28 de febrero para conocer esta muestra del Festival Tragaluz.

Durante siete años, Aridjis retrató a mujeres con cuerpos fuera de los estándares impuestos, mostrando su desnudez con orgullo. A través de su lente, visibiliza cómo la sociedad rechaza ciertos cuerpos y al mismo tiempo celebra su autenticidad.

Patricia Aridjis, originaria de Contepec, Michoacán, estudió Comunicación Social en la UAM Xochimilco y tiene más de treinta años de trayectoria en la fotografía documental y el fotoperiodismo. Su trabajo se enfoca en historias que suelen quedar al margen, abordando temas de género y la vida cotidiana de quienes enfrentan la exclusión social.

Mujeres de peso es una invitación a mirar con otros ojos, a cuestionar los prejuicios y a reconocer la belleza en la diversidad. Es una muestra que deja huella y da mucho de qué hablar.

Si buscas un plan diferente para este fin de semana largo, date una vuelta. La entrada es gratuita y la exposición sigue abierta hasta el 28 de febrero.





­

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México