Viveros del estado con producción histórica de plantas para reforestar: Bedolla

Viveros del estado con producción histórica de plantas para reforestar: Bedolla
MAS DE GOBIERNO

Se prepara personal penitenciario para un mejor desempeño laboral

Arroceros de Michoacán agradecen a Bedolla apoyo en precios

Libre tránsito en autopistas de Michoacán; Segob mantiene atención permanente

Restablecido el orden en Apatzingán: Segob

Concluyen sin incidentes manifestaciones en Uruapan; Gobierno de Michoacán reafirma respeto a la libre expresión
  
JUN
28
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. Los viveros de la Comisión Forestal del Estado (Cofom) registran una producción histórica de 10.03 millones de árboles para reforestar 15 mil hectáreas de superficie afectada por incendios o cambio de uso de suelo por actividades agrícolas.

Al realizar una visita al vivero de Pátzcuaro, se informó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que la producción de árboles, de 20 especies distintas, ya superó la meta más alta de los últimos 10 años en los viveros de Angangeo, El Rosario, Morelos, Lázaro Cárdenas, Fco. J. Múgica y el Asoleadero.

Se detalló que en el vivero forestal de Pátzcuaro se producen un millón 500 mil plantas; además, resaltó que 2 millones 800 mil árboles se destinarán para reforestar 5 mil hectáreas sobre la cuenca del lago de Pátzcuaro, y otras más para áreas prioritarias de las cuencas de Cuitzeo, Cutzamala, Río Duero y zonas de restauración ambiental.

El mandatario también presenció una muestra de la dispersión área de semillas para reforestar zonas de difícil acceso en 10 regiones del estado, esta actividad se realizará con drones que tienen la capacidad de transportar hasta 20 kilos de semillas por vuelo.

La meta es lanzar 200 mil semillas de diversas especies con tratamiento pregerminativo para 50 hectáreas de parcelas, procedimiento que iniciará la Cofom en los siguientes días.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México