Wacala! dejaron hasta heces los democráticos según el Ayuntamiento

Wacala! dejaron hasta heces los democráticos según el Ayuntamiento
MAS DE AYUNTAMIENTO

Más de 2 millones de luces iluminarán la Navidad en Morelia

Todo listo para que Morelia célebre una "Navidad Mágica": Alfonso Martínez

Ooapas anuncia promoción de Pago Anticipado 2026 con tarifa 2025

Establece Yankel Benítez ruta de atención con vecinos de Unión Ejidal Isaac Arriaga

Ayuntamiento de Morelia abre las puertas a la participación de la y los niños
  
JUN
25
2012
Redacción Morelia, Mich. Alrededor de una tonelada de basura entre palos de madera, lonas desgarradas, desperdicios de comida, cajas de cartón y heces fecales, fue el desperdicio que retiraron dependencias del Ayuntamiento de las plazas Benito Juárez y Melchor Ocampo, luego del plantón de maestros instalado durante doce días.

El titular de la Coordinación del Centro Histórico de Morelia, Horacio Villicaña mencionó que existen además daños en 3 jardineras de las plazas mencionadas, así como en 15 bloques de jardinería las cuales están grafiteadas y deterioradas por el mal uso de los docentes que ahí se instalaron.

Al respecto refirió que aunque afortunadamente no se registró ninguna loseta rota, sí existe deterioro en la barda perimetral de la Catedral por la instalación de lazos o alambre para sostener las lonas que ahí se colocaron; indicó además que suman decenas de clavos los que aún sostienen los lazos, sin embargo dijo que serán retirados de manera cuidadosa a fin de evitar un daño mayor.

Agregó que los manifestantes ocuparon también el paso vehicular de la Avenida Madero Poniente entre la calle Morelos Sur y la calle Benito Juárez, dejando como daños únicamente los orificios de los clavos que no representan deterioro de mayor impacto.

Por su parte Adalid Rodríguez, titular de la Dirección de Parques y Jardines, refirió que la flora que adorna el principal cuadro del Centro Histórico también resultó dañada, al igual que la herrería del área ajardinada y algunas luminarias de la Plaza Benito Juárez y de la Plaza Melchor Ocampo

En ese sentido dijo que aunque el daño en recurso económico no es elevado, si lo es la afectación visual que causó a morelianos y turistas que visitaron la capital del estado durante los días que tuvo lugar el plantón.

Al respecto, indicó que fue un camión con capacidad de siete metros cúbicos el que se requirió para retirar del lugar bolsas de plástico, PET, botellas de vidrio, envolturas de galletas, cajas de cartón, desperdicios de alimentos y heces fecales, lo que representa cerca de una tonelada de basura.

Adalid Rodríguez señaló que aunque desde el pasado sábado las plazas que se ubican a los costados de la Catedral de Morelia están libres, será hasta este lunes por la noche cuando en coordinación con la Dirección de Aseo Público se realice el lavado de las mismas con una pipa hidrolavadora que ponga fin a la mala imagen que por doce días tuvo el Centro de la ciudad, así como al mal olor ocasionado por las heces fecales que docentes dejaron al aire libre.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que la ciudadanía ya puede disfrutar de la plaza sin ningún impedimento y aseguró que durante días próximos, dependencias municipales trabajaran de manera coordinada para dejar el espacio digno para transitar y ser disfrutado por los morelianos y turistas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México