Yarabí Ávila señala que se continuará fortaleciendo a la planta docente

Yarabí Ávila señala que se continuará fortaleciendo a la planta docente
MAS DE UNIVERSIDAD

Alumnas y alumnos de excelencia de la UMSNH asisten al evento "México, Siglo XXI"

Estaré más cerca de las dependencias nicolaitas para cerrar con broche de justicia: Yarabí Ávila

La nicolaita, Ana Sofía Montañés competirá en la President's Cup en Perú

UMSNH y Festival Internacional de Cine de Morelia consolidan  alianza; Yarabí Ávila firma convenio de colaboración

Juego de Pelota Purépecha de la UMSNH tendrá intensa actividad en el cierre de año
  
MAR
03
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Esta semana iniciará la segunda etapa del programa de Actualización de Asignaturas para la Sustentabilidad Académica, anunció la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, tras señalar que el objetivo de esta acción es continuar fortaleciendo al cuerpo docente.

Cabe señalar que, este proceso se inició desde el 2024, con el propósito de generar estabilidad laboral a las profesoras y profesores, toda vez que la finalidad es que las materias de Asignatura B interinas transiten a ser materias definitivas, mediante Concursos de Oposición Internos.

La rectora Yarabí Ávila anunció que este 2025 se dará continuidad a dicho programa y se iniciará con las Facultades de Contaduría y Ciencias Administrativas, de Arquitectura, de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de Enfermería, de Psicología y de Letras, así como con las preparatorias "Ing. Pascual Ortiz Rubio" y "Melchor Ocampo".

"Estamos trabajando para darles resultados y para que ustedes maestros y maestras se sigan fortaleciendo, porque la tarea de nosotros jamás será afectarlos en sus derechos adquiridos y en lo que nosotros podamos apoyar lo seguiremos haciendo", sostuvo.

La rectora convocó a las y los docentes a preparar sus expedientes, al referir que muy pronto saldrán las convocatorias para las asignaturas, que dijo, formarán parte de su patrimonio familiar.

De acuerdo, con el secretario Administrativo, Edgar Martínez Altamirano, en la primera etapa del programa de Actualización de Asignaturas para la Sustentabilidad Académica participaron diez dependencias nicolaitas, beneficiando a 372 profesoras y profesores con 523 materias, lo que equivale a dos mil 234 horas.

El funcionario precisó que, todo el proceso se realiza de acuerdo con la normativa aplicable a la UMSNH y con la suficiencia presupuestal correspondiente, de igual forma apuntó que, no hay erogación extraordinaria de recurso, ni creación de nuevas plazas. "Además de que permite transparencia en los procesos de asignación de materias y orden administrativo".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México