NOTICIAS  >  CLIMA
Zona de inestabilidad eleva potencial para desarrollo ciclónico

Zona de inestabilidad eleva potencial para desarrollo ciclónico
MAS DE CLIMA

PC Estatal emite alerta preventiva por huracán "Flossie" categoría 1

Lluvias por Huracán Erick sacuden Múgica

Emite PC estatal recomendaciones ante bajas temperaturas; en riesgo 16 municipios

En alerta PC estatal ante tormenta tropical Kristy

John se degrada a baja presión remanente; pide PC mantener medidas de autocuidado
  
JUN
07
2018
Redacción IMNoticias Ciudad de México El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de inestabilidad asociada con la onda tropical número 1 se localiza al sureste del Golfo de Tehuantepec y mantiene 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas.

En su aviso de la 01:00 horas, el organismo señaló que a esa hora la distancia de la zona de inestabilidad al lugar más cercano era a 555 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate, frontera México con Guatemala.

Su desplazamiento es lento hacia el oeste noroeste con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

La zona de inestabilidad favorece el ingreso de humedad hacia los estados del sureste del país, donde se prevén tormentas puntuales intensas.

NOTICIAS  >  CLIMA
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México