NOTICIAS  >  CAMPO
Acuerdan instituciones trabajar para dar mejores condiciones a jornaleros agrícolas

Acuerdan instituciones trabajar para dar mejores condiciones a jornaleros agrícolas
MAS DE CAMPO

Michoacán presume lo mejor de la agroindustria en el Festival de Origen

Con encuentros pedagógicos buscan consolidar educación ambiental en escuelas y hogares

Pide Sader a productores no realizar quemas agrícolas

Promoverán en Michoacán maíces resistentes a sequía y altas temperaturas

Biofábricas, para consolidar sistemas de producción sustentables
  
ENE
29
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el propósito de dar atención a jornaleros agrícolas y sus familias, para la alfabetización de los mismos y el seguimiento a la educación de sus hijas e hijos, este lunes se instaló una mesa de coordinación interinstitucional para ese sector de la población.

En la reunión efectuada en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se sentaron las bases para atender las que identificaron como cuatro regiones prioritarias, así como la protección de la calidad de vida en el desempeño de las labores cotidianas de siembra y cosecha minimizando los riesgos del uso de agroquímicos.

Las regiones a atender son la aguacatera, que consta de seis municipios; la limonera, que agrupa dos municipios, la región cañera que comprende tres municipios y la región fresera que considera dos municipios, entre otras.

Se contempla también la coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) para atender los derechos humanos y los cuidados de la salud de las mujeres de esos municipios.

A esta sesión de trabajo, acudieron también representantes del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), de la Procuraduría Agraria, así como de Agricultura Federal.

NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México