Anuncian actividades de Semana Santa en Morelia

Anuncian actividades de Semana Santa en Morelia
MAS DE AYUNTAMIENTO

Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid

Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso

Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024

DIF Morelia invita al taller de Arte Infantil este "Viernes de Consejo Técnico"

DIF Morelia invita a actividades "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
  
FEB
27
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con más de 20 actividades turísticas para Semana Santa, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se encentra listo para este importante periodo vacacional con un programa en el que se destacan actividades religiosas, gastronómicas, culturales y de naturaleza.

En rueda de prensa, la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta informó que el amplio programa arrancará a partir del 22 de marzo, donde sobresale la Feria de la Capirotada y la Empanada, la Expo Artesanal de la Cruz de Barro de Capula, el Domingo de Ramos y la edición 48 de la Procesión del Silencio

Mencionó que el compromiso del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar es proyectar a Morelia como un destino turístico competitivo, por lo que en este 2024 se contemplarán 3 acciones nuevas que involucran la proyección de los remates visuales arquitectónicos, el impulso de turismo de naturaleza en zonas como los filtros viejos, Jesús del Monte, San Miguel del Monte, San José de las Torres y el cerro del Punhuato, así como la promoción de la gastronomía local, a través de sus cocinas.

En este tenor, Guillermo Rodríguez Cruz Presidente de Tradiciones Michoacanas A.C adelantó que la edición 48 de la Procesión del Silencio se llevará a cabo el viernes 29 de marzo con la participación de 19 cofradías, dando inicio a las 19:00 horas en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

Esta procesión contará con 14 imágenes religiosas, 2 de ellas de finales del siglo XVI y contará con la participación cercana de 2 mil personas, provenientes de parroquias y asociaciones, mismas que recorrerán la avenida Madero hacia catedral, donde el arzobispo brindará un mensaje y dará el pésame a la Virgen de la Soledad acompañada de un mensaje a los asistentes.

Las y los morelianos, turistas y visitantes, pueden consultar el programa de actividades en las redes sociales de la Secretaría de Turismo Municipal "Turismo Morelia MX", en Facebook e Instagram.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México