Industria de la construcción registra crecimiento del 10% en segundo trimestre de 2023: CMIC

Industria de la construcción registra crecimiento del 10% en segundo trimestre de 2023: CMIC
MAS DE EMPRESARIAL

Empresas michoacanas al frente de la construcción en Michoacán: CMIC

Presenta CCEEM propuestas a aspirantes al legislativo federal

Expone la Canacintra Morelia las necesidades del sector industrial a Ernesto Núñez y Carolina Rangel

Alondra Villaseñor en ratificada al frente de CANACO

Estrecha Canaco Servytur Morelia lazos con Octavio de la Torre Stéfanno, nuevo presidente de Concanaco
  
SEP
13
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Michoacán, presentó las cifras de crecimiento del sector que lidera durante el segundo trimestre del 2023, mismo que alcanzó un 10% en su valor de producción respecto al mismo período del año anterior.

El Presidente de este organismo empresarial, Antonio Tinoco Zamudio, informó que de acuerdo a las cifras del INEGI y el IMSS, durante este periodo se registró un incremento en el número de empleos formales que oscila sobre un 6%, es decir 1, 811 nuevos empleos afiliados al IMSS.

"Estas cifras ponen en manifiesto la importancia del sector de la construcción, pues para que se reactive la economía, esta tiene que estar soportada por la creación y mantenimiento de la infraestructura, como son caminos, vialidades, puentes, escuelas, hospitales, puertos, aeropuertos, obra hidráulica y sanitaria o cualquier otro tipo de obra que haga posible la actividad económica en un municipio o en el estado".

Tinoco Zamudio recordó que el sector de la construcción proporciona elementos de bienestar básico para la sociedad, por eso tiene injerencia en 66 de las 72 ramas de la economía, por lo anterior somos de los principales motores de esta.

Finalmente, el líder de los constructores en Michoacán, añadió que para que este crecimiento sea permanente y constante es importante que los tres niveles de gobierno sigan invirtiendo en obras infraestructura para mejorar la calidad de vida de los michoacanos y otorgarles un patrimonio.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México