La gran fiesta purhépecha en Uruapan

La gran fiesta purhépecha en Uruapan
MAS DE MUNICIPIOS

Reportan enfrentamientos en poblados de Apatzingán

Quema de pastizal arrasa con dos remolques en la Lázaro Cárdenas

Compesca mantiene canales de navegación en el lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro el lago que se niega a morir

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán
  
OCT
24
2014
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
La diversidad cultural de diez municipios de la Meseta Purhépecha serán expuestos en una gran fiesta que tendrá lugar este domingo 26 de octubre en el centro de esta ciudad de Uruapan; música, danza, pireris, comida tradicional y la gran riqueza artesanal podrán ser admirados por los visitantes.

Lo anterior quedó de manifiesto durante una rueda de prensa en la que se dio a conocer que serán más de 350 personas las que participarán en esta tercera edición de la fiesta purhépecha; las anteriores fueron en Nahuatzen y Charapan.

Cada uno de los diez municipios, tiene una identidad propia pero que en conjunto los identifica, tal es el caso de la comida tradicional y la pirekua que son reconocidos por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad. En música y danza, estarán los triunfadores del concurso artístico de la raza purhépecha de Zacán.

La muestra y venta gastronómica y artesanal estarán en la Casa de la Cultura, mientras que las actividades artísticas serán en la pérgola municipal de Uruapan.

Estuvieron en la rueda de prensa, el secretario de turismo y cultura, Ramón Guzmán Ramos; el coordinador de la red cultural 06, Pascual Galván Chuela; el presidente municipal de Charapan, Simón Vicente Pacheco; la regidora de cultura y turismo de Uruapan, Araceli Martínez Méndez; Eréndira Herrejón, Israel Rodríguez y Adriana Espinoza, de la Secretaría de Cultura del estado, así como representantes de los municipios participantes.








INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México