NOTICIAS  >  CAMPO
Michoacán destaca en 6 de 10 productos agrícolas más consumidos esta temporada

Michoacán destaca en 6 de 10 productos agrícolas más consumidos esta temporada
MAS DE CAMPO

Michoacán presume lo mejor de la agroindustria en el Festival de Origen

Con encuentros pedagógicos buscan consolidar educación ambiental en escuelas y hogares

Pide Sader a productores no realizar quemas agrícolas

Promoverán en Michoacán maíces resistentes a sequía y altas temperaturas

Biofábricas, para consolidar sistemas de producción sustentables
  
DIC
19
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. De los 10 productos agropecuarios de mayor consumo de los mexicanos durante el periodo decembrino, identificados por el Servicio de Información Agropecuaria y Pesquera (SIAP), Michoacán destaca en seis, que son guayaba, cacahuate, caña de azúcar, jícama, lima y la flor de Nochebuena.

De acuerdo con información de 2022 del organismo, los otros cuatro productos con alto consumo en el país en la referida temporada, son mandarina, naranja, tejocote y guajolote.

La guayaba michoacana es el producto que ocupa el primer lugar en valor de producción en el referido periodo, en el que se tuvo un volumen total de producción de 321 mil 123 toneladas, y un valor total de 2 mil 135 millones de pesos, del cual, un millón 221 mil pesos corresponden a Michoacán.

Por lo que toca a la jícama, Michoacán ocupó el tercer lugar en valor de producción, con 97.7 millones de pesos; el total nacional fue de 910 millones de pesos, en tanto que el volumen total fue de 196 mil 980 toneladas.

En cuanto a la producción de la flor de Nochebuena, la entidad se ubicó en el cuarto lugar nacional en valor de producción, con 111 millones de pesos; el total nacional fue de 903 millones de pesos, y el volumen total de producción fue de 21 millones 551 mil 137 plantas.

Otro producto agrícola en el que destaca Michoacán, es la lima; en 2022 se ubicó en el quinto lugar nacional en valor de producción, con 2.6 millones de pesos; el valor total de producción en ese periodo fue de 62.7 millones de pesos, y el volumen total de 9 mil 223 toneladas.

En cuanto a la caña de azúcar, Michoacán ocupó la sexta posición nacional con un valor de producción de 7.9 millones de pesos; el total nacional fue de 179 millones de pesos, y el volumen de producción fue de 125 mil 406 toneladas.

Finalmente, en producción de cacahuate, la entidad se ubicó en el séptimo lugar nacional en valor de producción, con 40.9 millones de pesos; el total nacional fue de mil 304 millones de pesos, y el volumen de producción fue de 86 mil 165 toneladas.

Fuente: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/876188/Brochure_Productos_decembrinos_2023_.pdf.



NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México