NOTICIAS  >  CLIMA
Onda Tropical provocará granizo y lluvias muy fuertes en Michoacán

Onda Tropical provocará granizo y lluvias muy fuertes en Michoacán
MAS DE CLIMA

Pide PC tomar precauciones ante calor extremo

Termómetro llegará hasta los 45 grados; sigue estas recomendaciones de PC  

Protégete de las altas temperaturas con estas recomendaciones de PC

Advierte PC posible caída de nieve o agua nieve en zonas serranas de Michoacán

Se prevén temperaturas mínimas de hasta 0 °C en Michoacán: PC
  
JUL
24
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Onda Tropical número 15, ubicada sobre Michoacán, avanza rápidamente hacia el litoral del Pacífico central, generando potencial de tormentas eléctricas con caída de granizo y lluvias muy fuertes en áreas de Michoacán, y fuertes en Guanajuato, Jalisco y Colima.

A su vez, la Onda Tropical 16, extendida sobre Veracruz y Oaxaca, también se desplaza rápidamente rumbo al centro del país, favoreciendo lluvias intensas con tormentas eléctricas y caída de granizo en zonas de Veracruz; muy fuertes en el Estado de México, Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en regiones del Distrito Federal, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Asimismo, una zona de inestabilidad que afectará el norte, noroeste y el occidente del territorio, originará lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, y lluvias en Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

También se prevén precipitaciones fuertes en Chiapas, y lluvias de menor intensidad en localidades de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Esta mañana surgió una nueva zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec, con 10 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico para las próximas 48 horas.

A las 07:00 horas, se ubicó aproximadamente a 790 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca; registró vientos máximos de 30 kilómetros por hora, rachas de 45 y movimiento hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora.

La baja presión ubicada en el Océano Pacífico que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene en vigilancia, registra 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas; se localizó a 2 mil 450 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.

NOTICIAS  >  CLIMA
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México