350mdp para el fortalecimiento e impulso a la productividad de las mipymes
Ricardo Téllez, 15/10/2015

350mdp para el fortalecimiento e impulso a la productividad de las mipymes
Morelia, Mich.

Con la finalidad de reactivar la economía para el estado de Michoacán, Nacional Financiera pondrá en marcha en la entidad al "Programa de Fortalecimiento e Impulso a la Productividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, esto con una bolsa inicial de 350 millones de pesos.

Con dicho programa se buscará apoyar a las mipymes que formen parte de los sectores estratégicos para la Federación y el Estado, mediante el financiamiento comercial en condiciones de crédito accesibles y oportunas para impulsar su competitividad y productividad.

Hay que señalar que se trata de una iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que comprende los estados de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, con la finalidad de fortalecer el Estado de Derecho.

Uno de los objetivos es que la aplicación de estas estrategias integrales se pueda ende un rescate económico e Impulso a la productividad. NAFIN respaldará créditos hasta por 5 millones de pesos a mipymes estratégicas.