NOTICIAS  >  SALUD
Arranca SSM Jornada de Vacunación Anti-Influenza -La campaña estará vigente hasta el 31 de marzo del 2022 Morelia, Michoacán, 3 de noviembre del 2021.- Como parte de las acciones de la Segunda J

Arranca SSM Jornada de Vacunación Anti-Influenza    -La campaña estará vigente hasta el 31 de marzo del 2022   Morelia, Michoacán,  3 de noviembre del 2021.- Como parte de las acciones de la Segunda J
MAS DE SALUD

En este regreso a clases, manda a tus hijas e hijos lunch saludables: SSM

Atiende IMSS Michoacán a adultos mayores con Envejecimiento Activo y Saludable

SSM refuerza estrategia para control del embarazo adolescente

Detecta a tiempo signos y síntomas de la influenza: SSM

SSM promueve la prevención de enfermedad renal crónica
  
NOV
03
2021
Bajo el lema "Participa hoy, es por tu salud", los titulares de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres y las delegadas de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), María Luisa Rodea Pimentel, y Elizabeth Vega Soria, vacunaron a la población vulnerable, dando con ello arranque a la Jornada de Vacunación Anti-Influenza 2021, del 3 de noviembre al 31 de marzo del 2022.

Acompañado de José Murguía Magaña, director de la Clínica de Salud Municipal, el titular del Sector Salud, Elías Ibarra destacó que en esta primera etapa se dará prioridad a niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y pacientes con alguna comorbilidad.

Un millón 190 mil dosis serán las que se aplicarán a lo largo de la jornada, entre la SSM, el ISSSTE, el IMSS Ordinario y el IMSS Bienestar, y los interesados deberán acudir a su centro de salud más cercano, clínica o unidad de medicina familiar.

Ibarra Torres recordó que esta vacuna protege contra la influenza estacional y que no está contraindicada para quienes se quieran aplicar la vacuna anti-COVID-19.

"Hace ya una década el pueblo mexicano vivió una gran epidemia con la influenza A H1N1 y el Sector Salud como pilar y como activo principal la contuvo y hoy de nueva cuenta, los profesionales de la salud están a prueba con esta pandemia y han tenido que dar su máximo esfuerzo para atender y proteger a la población", expuso Elías Ibarra.

Aseguró que no existe riesgo alguno para la población el vacunarse contra la influenza si es que se aplicaron recientemente el biológico contra COVID-19.

Por último, recordó que este jueves 4 de noviembre se reanuda la distribución de vacunas para personas que quedaron rezagadas de primeras y segundas dosis del biológico anti COVID-19.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México