Arrestan a líder de la CNTE en Quiroga y lo trasladan a Mil Cumbres

Arrestan a líder de la CNTE en Quiroga y lo trasladan a Mil Cumbres
MAS DE JUSTICIA

Avanza el Poder Judicial de Michoacán en la construcción de una justicia más accesible e incluyente

Tras operativo capturan a dos presuntos homicidas en Uruapan

Mañana viernes se reanuda la audiencia de "El Botox" por el homicidio de Bernardo Bravo

FGE invita a participar en la 1ª Jornada de Toma de Muestras de ADN

FGR lleva a cabo capacitación dirigida a personal de la SSP estatal en Morelia
  
NOV
20
2015
STAFF IM Noticias Morelia, Mich. Nicolás Bautista Ramírez, líder regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Quiroga, fue capturado la mañana de este viernes en un operativo de la Procuraduría de Michoacán realizado en esta población, está señalado de causar daños en las instalaciones del PRI Estatal en 2014, en medio de protestas normalistas pro Ayotzinapa, ya fue trasladado al penal "David Franco Rodríguez", mejor conocido como "Mil Cumbres", situado en el municipio de Charo.

El indiciado tiene en su contra una investigación por el delito de daño en las cosas, mismo que de acuerdo con las indagatorias, el miércoles 12 de noviembre de 2014 irrumpió en las oficinas del PRI Estatal, ubicadas en la colonia Residencial Lancaster, al sur de esta ciudad de Morelia, donde junto con más integrantes de la CNTE y un grupo numeroso de alumnos normalistas realizaron un sinfín de desmanes, pues destruyeron vidrios, documentación diversa, rompieron escritorios, archiveros y todo lo que encontraron a su paso, incluso tumbaron un busto que hay en el lugar en memoria del fallecido líder priísta Luis Donaldo Colosio.

Lo anterior fue en medio de protestas vandálicas en pro del caso Ayotzinapa, de los 43 normalistas desaparecidos.

Ahora, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, declaró ante varios medios de comunicación que existen 40 investigaciones y 28 órdenes de aprehensión en contra de estudiantes normalistas y maestros de la CNTE, esto por los delitos de robo y daño en las cosas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México