En apoyo a familias afectadas por contingencia, instala UM centros de acopio

En apoyo a familias afectadas por contingencia, instala UM centros de acopio
MAS DE UNIVERSIDAD

UMSNH invita a la comunidad nicolaita a activar su credencial institucional; será obligatoria para el ingreso a CU

Atlético Morelia-UMSNH vence al América en partido amistoso

UMSNH diversifica su oferta educativa; estudia Administración, Contaduría, Mercadotecnia o Derecho en línea

Yarabí Ávila convoca a nicolaitas a consolidar en el 2026 a la UMSNH como la esperanza de Michoacán

UMSNH tiene destacadas representantes en tiro con arco y bádminton
  
SEP
17
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo instaló dos centros de acopio de alimentos, medicinas, ropa, zapatos y agua embotellada para auxiliar a las familias michoacanas afectadas por las intensas lluvias registradas durante el fin de semana anterior, informó el rector Salvador Jara Guerrero.

El Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), ubicado en Ciudad Universitaria frente al panteón municipal, en Morelia, y el anexo de la Unidad Profesional del Balsas en las calles Primero de Mayo y Emiliano Zapata, en Huetamo, son los espacios destinados para recibir los insumos.

El rector nicolaita externó su preocupación por la gravedad de la situación que se registra en la mayor parte del país a consecuencia de las tormentas Ingrid y Manuel, que han dejado más de 30 personas fallecidas y cientos de familias evacuadas de las zonas de riesgo.

Jara Guerrero llamó a la sociedad michoacana a implementar medidas de apoyo en Michoacán, específicamente en los municipios de Tierra Caliente y la Sierra Costa, para contribuir a restablecer a la brevedad la normalidad en dichas regiones.

Informó que este día tenía programada una reunión con la presidente municipal de Huetamo, sin embargo, se pospuso debido a que éste es uno de los municipios más afectados por la contingencia.

Cabe mencionar que personal y estudiantes de la Unidad Regional del Balsas, perteneciente a la Universidad Michoacana, se encuentra apoyando a a la Cruz Roja Mexicana en las comunidades de Huetamo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México