En la construcción de un Michoacán, la educación es el mejor aliado: Medardo Serna

En la construcción de un Michoacán, la educación es el mejor aliado: Medardo Serna
MAS DE UNIVERSIDAD

El Tianguis de la Ciencia de la UMSNH está de regreso; se realizará el 24 y 25 de abril

UMSNH y Secretaría de Cultura del Gobierno de México arrancan Diplomado "Michoacán. Culturas comunitarias y cultura de paz"

UMSNH aliada de los municipios michoacanos, señala Yarabí Ávila; destaca creación de Licenciatura en Guitarrería

Administración de Yarabí Ávila cumple con docentes de la Facultad de Derecho

Estudiantes de secundaria tendrán pase universal al Bachillerato Nicolaita, impulsado en gestión de Yarabí Ávila
  
JUN
19
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En la construcción de un Michoacán ordenado y transparente, la educación es el mejor aliado y la Universidad Michoacana asume su responsabilidad histórica en ese proceso, afirmó el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González.
Al recibir, a nombre de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, la Presea José Tocavén otorgada por La Voz de Michoacán por la Trayectoria al Mérito Educativo a lo largo de casi 100 años de historia como la primera institución de educación superior autónoma de México y de América Latina, Serna González agradeció al rotativo la distinción.
En el marco del 69 aniversario de fundación del diario y en ceremonia realizada en el teatro Ocampo del Centro Histórico de Morelia, el rector de la Casa de Hidalgo recibió el galardón de manos del gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Felicito -dijo el rector universitario- a La Voz de Michoacán por sus 69 años en el ejercicio del derecho de la información y también por compartir generosamente a uno de los suyos, su fundador José Tocavén, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de las instituciones y las personas que con su esfuerzo y compromiso contribuyen al desarrollo social.
Represento, añadió, a miles y miles de nicolaitas de generaciones pasadas, presentes y a quienes se están formando, siempre con el compromiso de coadyuvar a favor de los derechos humanos y la formación de hombres y mujeres libres, alejados de fanatismos.
Junto con La Voz de Michoacán nos pronunciamos a favor del derecho a la libertad de expresión, amenazada en estos tiempos, expuso, al tiempo de manifestar que es responsabilidad de todos mantener siempre teniendo como aliados la inteligencia, la razón, la cultura y el arte, como principios sociales a favor del desarrollo.
La UMSNH mantiene vigente el proyecto humanista de Don Vasco de Quiroga, de Hidalgo, de Morelos y de Ocampo, mencionó Serna González ante los directivos de La Voz de Michoacán encabezados por su director Álvaro Medina González, e integrantes del Consejo de Administración.
Junto con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fueron condecorados también las siguientes instituciones y personas:
Trayectoria al Mérito Docente, Universidad Latina de América.
Mérito Deportivo, Beatriz Reséndiz García.
Mérito Empresarial, Graciela García Pérez.
Mérito Social, presbítero Miguel Contreras López.
Mérito Artístico, Fernando Mendoza Cárdenas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México