Inicia el Festival Internacional de Cine en Uruapan

Inicia el Festival Internacional de Cine en Uruapan
MAS DE CULTURA

Ya está abierta la convocatoria al Premio Bellas Artes de Novela 2026

Presentan nueva edición del FICUVAQ; una plataforma para las nuevas voces del cine

¿Eres investigadora o docente? Postúlate al Primer Coloquio de Mujeres en el Arte

Éxito total con "Michoacán en las Manos"en el Clavijero; impulsó ventas directas de las y los artesanos

El Centro Cultural Clavijero se llenará de conciertos, títeres, cuentacuentos y cine
  
AGO
11
2015
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
Inició en Uruapan el Festival Internacional de Cine de Michoacán (FICMICH), con la expectativa de que el séptimo arte llegue a todos los rincones de nuestra entidad, a pesar de que no haya salas, ni grandes presupuestos.

Elpidia Carrillo, actriz, realizadora y fundadora del Festival, dijo que se trata apenas de "una probadita, de lo que se podrá hacer para que los cineastas mexicanos muestren su talento y que las bellezas de nuestra entidad puedan servir de locaciones para diversos proyectos cinematográficos".

Acompañada de directores, actores y actrices, así como diversas personalidades relacionadas con la industria del cine, hizo una invitación a los michoacanos a que vean más cine de arte, más cine independiente y más cine mexicano, aportando cada quien su granito de arena para que Michoacán sienta muy suyo, desde sus raíces, este Festival.

La sede es la Universidad Don Vasco, donde se proyectarán más de 16 filmes, quien agradeció a los actores, actrices, escritores, fotógrafos, directores y realizadores que participan en este evento.

El arte es bien recibido en todas partes del mundo, dijo, sin embargo también apuntó que en la industria del cine, los distribuidores "son los que dan a conocer nuestro trabajo y el problema es que desafortunadamente en todas partes del mundo existen monopolios y las películas que se ven más son las hollywoodenses. No digo que esté mal, pero considero que debe darse más oportunidad en cada país en 50 y 50 por ciento a su propio cine".





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México