Promueve DIF Michoacán prevención oportuna del cáncer de mama

Promueve DIF Michoacán prevención oportuna del cáncer de mama
MAS DE GENERAL

La CEDH cuenta con atención psicológica en el 90 por ciento de sus oficinas: Josué Mejía

Con el objetivo de recuperar el achoque, especie endémica en peligro de extinción, la Comisión de Pesca del Estado (Compesca) realizó por primera vez la siembra de mil ejemplares en el lago de Pátzcu

La discriminación es una amenaza que trastoca la dignidad del ser humano: Josué Mejía

CEEAV buscará crear protocolo especializado para atención a personas de la diversidad sexodicidente

Recibe la CEDH un total de 8 mil 523 dibujos de niñas y niños de todo el Estado para participar en el concurso Ilumina tus derechos
  
FEB
04
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el Sistema para el Desarrollo de la Familia, DIF Michoacán, realizó un taller de prevención de neoplasias en mamas, dirigido a las y los trabajadores y alumnos de la Licenciatura en Terapia Física, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), celebran el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad.

Adrián Moreno Ortega, coordinador del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), resaltó que se trata de alertar a la población sobre una de las enfermedades más mortales del mundo mediante la divulgación y la realización de acciones de prevención y detección temprana.

Informó que los cinco principales riesgos para la salud, están relacionados con el comportamiento y la alimentación: índice alto de masa corporal, bajo consumo de frutas y hortalizas, inactividad física, consumo de tabaco e ingesta excesiva de alcohol.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México