Realiza PGJE jornada informativa en Uruapan

Realiza PGJE jornada informativa en Uruapan
MAS DE JUSTICIA

Médico de Farmacias Similares es detenido por presunto abuso sexual en Morelia

FGE descarta delincuencia organizada en multihomicidio de familia en Morelia

Fiscalía General consolida vinculación con FUCIDIM para fortalecer la procuración de justicia en Michoacán

Magistrado emite sentencia de 50 años de prisión a Diego Urik "N" en caso de feminicidio

Empresarios y notarios de La Piedad reconocen beneficios de la presencia del Poder Judicial de Michoacán en regiones
  
ABR
28
2017
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
Tras darse a conocer una convocatoria mediante redes sociales en las que se invitaba a alumnos de diversas escuelas de nivel medio superior a enfrentarse a golpes entre ellos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emprendió una jornada informativa para inhibir este tipo de actos que incitan a la violencia.
Además de los trabajos de investigación que lleva a cabo, la Unidad de Inteligencia, a través de la Policía Cibernética, realizó ayer una serie de visitas a escuelas para informar sobre las consecuencias que este tipo de acciones pueden traer.
En dichas platicas, los elementos de la Policía Cibernética expusieron a los directivos de las instituciones educativas a qué tipo de sanciones podrían ser acreedores los alumnos, en caso de que estos lleguen a participar. Por su parte, los profesores comentaron que ellos también contemplan aplicar sanciones administrativas, las cuales podrían llegar hasta a la baja de los asistentes.
Durante las reuniones, los elementos de esta Institución informaron que con las debidas acciones y precauciones, hasta el 80 por ciento de los delitos pueden evitarse.
Asimismo, acordaron que en los próximos días personal de la PGJE impartirá pláticas directamente a los alumnos para que estos reflexionen sobre las consecuencias que este tipo de actos conlleva.
Las reuniones se llevaron a cabo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, en el Instituto de Capacitación y Educación Profesional, Liceo Uruapan, Colegio de Bachilleres de Michoacán y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, todos en el municipio de Uruapan.
Es de destacar que la investigación para dar con los responsables de esta convocatoria continúa en curso.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México