Respeta Gobierno del Estado las movilizaciones a favor de las mujeres

Respeta Gobierno del Estado las movilizaciones a favor de las mujeres
MAS DE GOBIERNO

Bedolla cumple compromiso con la niñez de Zamora; inaugura parque infantil

Concretan Bedolla y RCO distribuidor vial en La Rinconada, acceso a Zamora

El Presupuesto 2026 es realista y sin endeudamiento ni nuevos impuestos: Luis Navarro

Gobierno de México respalda obra de metrobús para Morelia: Rosa Icela Rodríguez

Plan Michoacán genera resultados; a la baja homicidio doloso en noviembre
  
MAR
04
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobierno del Estado respalda todas las acciones que desde la sociedad civil se realicen a favor de la defensa de los derechos de las niñas y mujeres, tales como salir a marchar o paralizar las actividades durante un día.

Así lo señaló la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, al participar en el foro "9M Diálogo de Mujeres", donde se manifestó a favor de toda iniciativa ciudadana que esté dirigida a visibilizar a las niñas y mujeres.

"En nuestro país se vive una crisis de violencia en contra de las mujeres y niñas por razones de género, por lo que el movimiento del 7, 8 y 9 de marzo es una respuesta al hartazgo de la realidad que se vive", indicó.

Reconoció que la violencia feminicida ha venido creciendo, pero precisó que más del 90 por ciento de los casos se registran al interior de las familias, es decir, el agresor pertenecía al círculo cercano de la víctima, por lo que, dijo "como sociedad debemos ser empáticos y dejar de ser indiferentes ante las tragedias que viven las mujeres día a día, es ahí donde podremos cambiar como sociedad".



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México