NOTICIAS  >  SALUD
Vacúnate contra la influenza y protégete con estas recomendaciones de la SSM

Vacúnate contra la influenza y protégete con estas recomendaciones de la SSM
MAS DE SALUD

SSM promueve la activación física en el Día Mundial del Riñón

SSM llevará mastografías gratuitas a 9 municipios

Michoacán le gana la batalla al cáncer, una red gratuita que salva la vida de las mujeres

Los hospitales del Instituto destacados en el ranking nacional registraron puntajes sobresalientes

Del 2 al 13 de marzo se lleva a cabo el proceso de contratación de médicos especialistas
  
ENE
05
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reitera a la población que para evitar contagios de influenza es necesario extremar medidas sanitarias básicas, sobre todo cuando presentan síntomas respiratorios.

La mejor manera de protegerse es vacunándose, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, aplicarse gel antibacterial, mantener espacios ventilados, evitar contacto directo con personas que tengan infección respiratoria, toser o estornudar cubriendo boca y nariz con la parte interna del brazo, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

Este virus se transmite de una persona a otra a través del contacto con gotitas de saliva expulsadas al estornudar o toser; se pueden presentar síntomas como fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares, dolor de cabeza y fatiga. En esos casos, es necesario solicitar atención médica en el centro de salud más cercano y no automedicarse.

La SSM invita a la población que aún no se vacuna contra la influenza, acudir a uno de los 364 centros de salud adscritos a la institución, o al IMSS e ISSSTE a suministrarse el biológico de manera gratuita.

Durante esta temporada invernal 2024-2025, la entidad registra un avance del 70.8 por ciento en aplicación de vacuna, lo que representa 945 mil 828 dosis, del millón 335 mil 300 que se tiene como meta aplicar en todo el sector salud antes del 31 de marzo.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México