Trump amenaza a Toyota con impuesto fronterizo si abre planta en México

Trump amenaza a Toyota con impuesto fronterizo si abre planta en México
MAS DE INTERNACIONALES

Se reúne Xóchitl Gálvez con Su Santidad el Papa Francisco

Arranca Xóchitl Gálvez gira de trabajo por España

Promesas, facilitaron la reelección de Bukele

Necesario recuperar relación bilateral México-EU con visión de Estado: Xóchitl Gálvez

México captará 31 mil 141 millones de dólares por visitantes internacionales en 2024
  
ENE
05
2017
Redacción IM Noticias Ciudad de México. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este jueves a la automotriz japonesa Toyota Motor Corp con imponerle un fuerte arancel si construye sus modelos Corolla para el mercado estadounidense en una planta en México.

"Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja, México, para construir los autos Corolla para EEUU. ¡DE NINGUNA MANERA! Construya la planta en EEUU si no quiere pagar un gran impuesto en la frontera", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Toyota anunció su plan de construir la instalación mexicana en abril de 2015, no comentó inmediatamente el tuit.

Con anterioridad este jueves, los presidentes de Toyota y Honda dijeron que no tienen planes inmediatos para reducir su producción de autos en México, ya que prefieren esperar a que Trump asuma la presidencia antes de adoptar decisiones.

El pasado martes, la automotriz estadounidense Ford Motor Co anunció la cancelación de una inversión de mil 600 millones de dólares para la construcción de una planta en San Luis Potosí y que en su lugar usará 700 millones de dólares para una planta en Michigan, tras ser fuertemente criticada por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Ese mismo día, Donald Trump, amenazó con imponer un "gran impuesto fronterizo" a la automotriz General Motors por fabricar su modelo Chevy Cruze en México.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México