Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - 10 Razones por las que no estás perdiendo peso.
 revista

10 Razones por las que no estás perdiendo peso.


17/05/2012
Redacción
Haces dieta y ejercicio pero no bajas de peso. Te suena familiar? En vez de rendirte, deprimirte y acostarte en el sof a comer helado y sentir lstima por ti, analiza lo que puedes estar haciendo mal. Aqu unos consejos del gur del fitness, Ben Greenfield. 1. Mantienes una misma rutina. El cuerpo se adapta a una misma rutina y con el tiempo, digamos un mes o dos, aprende a hacer todo de una manera ms eficiente. Es por eso que el cuerpo ya no quema las mismas caloras que cuando empezaste con esa rutina. Intenta cambiar pequeos ejercicios de tu rutina de ejercicio y de vida cada semana. Por ejemplo correr quince das y despus hacer bicicleta, luego nadar o saltar la cuerda. En tu estilo de vida puedes decidir ir al gimnasio en la maana y al siguiente mes, en la tarde o cambiar los das de descanso de una semana a otra. En el gimnasio pide que cambien tu rutina de ejercicios cada mes y medio o dos meses. 2. Consumir muchas caloras. No necesitas comer varias veces al da o consumir grandes cantidades de caloras para mantener tu metabolismo elevado. Esto puede resultar en ciertas etapas, pero no se debe hacer todo el tiempo. Es verdad que privar tu cuerpo de caloras y nutrientes por largos perodos de tiempo acarrea problemas de salud, pero no quiere decir que tengas que comer cada dos horas para elevar tus niveles de azcar slo para acelerar tu metabolismo. Esta estrategia causa a la larga, ganancia de peso si no cuidas lo que comes en cada una de tus colaciones. Por dos semanas puedes hacer tres comidas moderadas al da mas sus respectivas colaciones (poniendo atencin al balance entre carbohidratos, protenas y fibra) y la tercer semana empezar a reducir las colaciones para que a la cuarta semana hagas solo tres comidas completas al da. 3. Falta de Caloras. Por otro lado, resulta errneo que nuestro consumo de alimentos sea ms bajo del necesario. El cuerpo necesita una cantidad especfica de carbohidratos, protenas, grasas y vitaminas para producir las hormonas necesarias y mantener el sistema inmunolgico trabajando. Esto permitir que tu ejercicio resulte benfico. Si mantienes un rgimen bajo en caloras y tienes una vida muy activa, no solo le mandas seales a tu cuerpo de desacelerar tu metabolismo y los dems procesos de tu cuerpo sino que no dar resultado ningn ejercicio que hagas y vers tu salud altamente daada. 4. Falta de Ejercicio Anaerbico. (Pesas) Aunque parezca ilgico, levantar pesas te ayuda a bajar de peso, de alguna manera. Los ejercicios de fuerza no solo son buenos para sustituir la grasa del cuerpo por msculo y acelerar el metabolismo, sino que tambin provoca la segregacin de diversas hormonas que refuerzan esa prdida de grasa. Cuando aumenta tu masa muscular, tambin aumenta la cantidad de caloras que consumes por hora, ests o no haciendo ejercicio. Se necesita ms energa para mantener a los msculos en forma que mantener un bulto redondo en el abdomen (la panza). As, con una masa muscular mas grande, dado el caso de que no puedas consumir alimentos por un perodo de tiempo, tu cuerpo utilizar las protenas de los msculos en vez de las protenas de otros rganos ms vitales. 5. Falta de Entrenamiento Intermitente, E.I. o por sus siglas en ingls HIIT (Hight Intensity Interval Training) A grandes rasgos, este entrenamiento consiste en perodos intensos de ejercicio cardiovascular seguido de perodos suficientes de descanso. Comparado con sesiones largas pero poco intensas de cardio, el E.I. quema significativamente ms caloras, y por lo tanto la quema de grasas. La incomodidad de respirar agitadamente y sentirse profundamente cansado en cada uno de estos ejercicios puede ser contrarrestada con el hecho de que estos perodos duran menos. Digamos, con 15 o 20 minutos de entrenamiento intermitente tienes suficiente para quemar una buena cantidad de caloras. Para obtener los mismos resultados con un ejercicio de cardio de menor intensidad y mayor cantidad de tiempo, necesitas una hora o ms. Si asistes a un gimnasio con un instructor competente, puedes preguntarle por la manera en que puedes convertir tu ejercicio de spinning en un ejercicio de spinning de entrenamiento intermitente, o cmo hacer ms intensa tu carrera en la banda para correr. 6. Dieta Baja en Grasas. La accin natural de la gente cuando est queriendo perder peso, es comer con menos grasa. Sin embargo, consumiendo los tipos adecuados de grasa, tu cuerpo puede utilizar eficientemente esa grasa como combustible para los msculos, el cerebro y los dems rganos. Estas grasas las encuentras en alimentos de fuentes saludables como aguacate, aceitunas, aceite de oliva o leche de coco, aceite de coco, pescados de aguas fras como salmn, semillas, nueces y yogurt. Consume estas grasas en vez de azcares, almidones y aceites vegetales porque vers elevados tus niveles de azcar y tu peso. Un estudio reciente de la Universidad Josh Hopkins en Estados Unidos, sugiere que una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas (saludables) puede ser mejor para tu salud. Es decir, no por esto podrs irte todos los das a comer carnitas o comida chatarra. Estos alimentos son abundantes en grasas saturadas, que es la ms perjudicial para tu salud y tu cuerpo. 7. Tomar Pldoras Cuando perder peso se vuelve cada vez ms difcil, la gente comienza a consumir cualquier tipo de pastillas, polvos y sustancias que le son recomendadas. Desafortunadamente estos productos que te prometen reducir el apetito y aumentar la quema de caloras tienen un efecto mnimo. Incluso, la gente que consume estas pastillas a la larga se confa de ellas y descuida lo que es ms efectivo que son las comidas balanceadas y el ejercicio. 8. Comer mucho entre comidas. En el punto #2 se habl de que el consumo de caloras en cada comida y colacin con la finalidad de acelerar el metabolismo resulta en una alimentacin excesiva. Eso influye en este octavo punto. Cuando pretendes consumir colaciones "moderadas" entre cada comida con galletas de semillas de linaza, almendras, granola, fruta y queso panela, agregas muchas caloras diarias a tu cuerpo. Recuerda que las caloras que consumes en alimentos que no sabes que las tienen en grandes cantidades son las que ms te hacen engordar. Slo modera tus porciones de colacin y su balance entre grasas, protenas, carbohidratos y fibra. Recuerda tambin el dicho: "a veces la sed se disfraza de hambre". 9. Desequilibrios Hormonales. En muchos casos, los desequilibrios hormonales pueden causar problemas como celulitis, particularmente en las mujeres dado que en su cuerpo abunda el estrgeno sobre la testosterona. Si has estado intentando bajar de peso pero nunca has checado el comportamiento de el estrgeno, la testosterona y otras hormonas de la tiroides, el fracaso en este objetivo podra ser provocado por los desequilibrios hormonales en tu cuerpo. Procura tomar exmenes de sangre antes de consumir suplementos y medicamentos que prometan ayudarte a bajar de peso. 10. Intolerancias a alimentos y alergias. Hincharse, ganar peso, fatiga crnica, insuficiencia de nutrientes y dificultad para ejercitarse podran ser causados por el consumo de alimentos a los que tu cuerpo es alrgico o para los que no tiene enzimas para digerir. Productos que generalmente provocan este tipo de alergias e intolerancias en la gente son la soya, los lcteos, huevos y fructosa. Una dieta libre de gluten es un buen comienzo, pero tambin debes considerar un examen para encontrar las comidas a las que eres alrgico. As podrs decidir si eliminas esos alimentos o consumes enzimas que te ayuden a la fcil digestin. Si presentas estos problemas, procura llevar tambin un registro diario de los alimentos que consumes y sea ms fcil para el doctor saber qu cambios tendrs que hacer en tu dieta.
SIMILARES
Cinco alimentos que debes consumir para proteger a tu cerebro
Señales para saber si sales con un psicópata
Clásicos del Cine de Terror Latinoamericano
todo sobre el mal aliento
5 Alimentos que te Harán Verte más Jóven
10 Películas Polémicas
Ejercítate de Mañana
Tipos de Cuerpos
COBRADORES POR TELÉFONO: MITOS Y REALIDADES
Películas Que Tienes Que Ver Antes De Morir
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México