Así la historia del GP F1 CDMX

Así la historia del GP F1 CDMX
MAS DE DEPORTES

Diablos pega primero

Empatan con Corea del Sur

Se juega pase a Repesca del Mundial 2026

Alcaraz gana Grand Slam

Max se lleva el GP de Italia
  
NOV
02
2021
Redacción IMNoticias Ciudad de México El Gran Premio de la Ciudad de México 2021 representa nuestra quinta y última carrera en casa de la temporada. Hemos tenido Silverstone, donde tiene su base el equipo, dos en Austria, la bandera bajo la que ondeamos, Zandvoort, la carrera de casa de Max y finalmente México, ¡es el turno de Checo!
Por lo tanto, esta es la última de la serie de Home Race History, donde nos adentramos en el pasado y observamos cómo nuestras pistas de carreras locales se han convertido en la extravagancia que son ahora.

El Gran Premio de la Ciudad de México tiene una larga historia y un comienzo interesante. Cuenta la leyenda que dos de las mejores estrellas de carreras de México, Ricardo y el padre de Pedro Rodríguez, trabajaron para el presidente mexicano en la década de 1950. Los dos pilotos le mencionaron a su padre que podría ser una buena idea que México albergara un Gran Premio. Rodríguez padre habló con su jefe y nació el Gran Premio de la Ciudad de México.

Se construyó una pista alrededor del Parque Deportivo Magdalena Mixhuca en la Ciudad de México (ahora llamado Autódromo Hermanos Rodríguez y en el sitio original, pero más sobre eso más adelante). La pista está a 2 km sobre el nivel del mar y, junto con la inclinación de la curva Perltada de 180 grados, la convierte en una carrera interesante, y sin aliento, para ingenieros y conductores por igual.

México celebró su primera carrera de Fórmula Uno fuera del campeonato en 1962, luego regresó un año después como una carrera de campeonato ganada por Jim Clark. La popularidad y el tamaño de la multitud de la pista vieron a México albergar la final de cada temporada desde 1964-1970. Desafortunadamente, México fue eliminado del Calendario de Fórmula Uno en 1971 debido a problemas de público en 1968 y 1970.

Después de una ausencia de 16 años, el Gran Premio de México regresó en 1986, un año después de que un devastador terremoto azotara la Ciudad de México. Durante este tiempo, el circuito fue rediseñado para mejorar la seguridad, pero la superficie de la pista permaneció irregular y peraltada. La carrera fue ganada por el austriaco Gerhard Berger, que se adjudicó la primera victoria de su carrera en la Fórmula Uno con su Benetton B186.

México disfrutó de la F1 hasta 1992, cuando la carrera se retiró del calendario nuevamente, debido a problemas con la superficie de la pista peligrosamente accidentada, que también se vio agravada por la terrible contaminación del aire y los crecientes disturbios civiles en la Ciudad de México.

Los toros llegan a México

La carrera de 2015 vio a Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo compitiendo para Red Bull Racing y terminaron P4 y P5 respectivamente. En ese momento, Max corría para Toro Rosso y terminó en P8, un lugar por encima de su ahora compañero de equipo Sergio Pérez.
La carrera de 2016 vio a Daniel tomar P3 y reclamar el primer podio del equipo en México. Al año siguiente, Max se hizo suyo. Se clasificó en P2 detrás de Sebastian Vettel de Ferrari, pero pudo adelantarse a él en la curva dos. Max nunca miró hacia atrás y tomó la bandera a cuadros, convirtiéndola en la tercera victoria de su carrera.

En 2018, Max tuvo una carrera casi idéntica, comenzó en P2, pero el poseedor de la pole, Ricciardo, tuvo un mal comienzo, lo que le dio a Max el liderazgo, que lo mantuvo hasta el final. Para el 2019, Max calificó en la pole, pero recibió una penalización de tres lugares en la parrilla por no reducir la velocidad bajo banderas amarillas. Durante la carrera solo pudo llevar su RB15 a casa en P6, justo detrás de su compañero de equipo Alex Albon.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México